Twitter de Policia Local Sallent

Gemelas de 12 años cayeron de un tercer piso en Barcelona: una murió y la otra está grave

La Policía investiga si saltaron de forma intencional: dos cartas que dejaron y las sillas que usaron para saltar refuerzan esa teoría

Tiempo de lectura: -'

22 de febrero de 2023 a las 19:39

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Dos hermanas gemelas de 12 años, oriundas de Argentina, cayeron desde el tercer piso de un edificio en la localidad de Sallent, a 70 kilómetros de Barcelona, España. Una de ellas murió y la otra se encuentra en estado crítico; debió ser trasladada en helicóptero hasta un hospital.

De acuerdo con el portal argentino Infobae, “no existen indicios de criminalidad en la precipitación“, es decir que las menores habrían saltado voluntariamente el pasado martes 21 de febrero.

Sin embargo, desde el área de Comunicación de la Policía de Cataluña aclararon al mencionado medio que “hay una investigación abierta en la que no se descarta ninguna hipótesis sobre la motivación” detrás de la caída.

A su vez, en los medios españoles se teoriza que podría tratarse de un suicidio, ya que se encontraron dos cartas escritas por las gemelas y dos sillas que habrían podido usar para saltar.

Los padres declararon ante las autoridades policiales, pero lo que dijeron “forma parte de la investigación”, por lo que la Policía catalana no pudo dar más detalles al respecto. El padre estaba en el hogar en el momento en que ambas saltaron.

Finalmente, de acuerdo con el diario español El Mundo, la Policía descartó que las menores sufrieran bullying en el colegio al que asistían. Las autoridades educativas y desde el ayuntamiento de Sallent respaldan esta teoría.

El Mundo señaló, además, que las adolescentes eran asistidas por los servicios psicológicos del establecimiento educativo, aunque era debido a su proceso de adaptación ya que se acababan de mudar a Sallent.

Según El País de Madrid, las hermanas “estaban en el radar de los servicios sociales” municipales por “una complicada situación social y familiar”.

Así, se investiga si el hecho puede estar relacionado con problemas familiares.

El ayuntamiento de Sallent decretó tres días de luto y la suspensión de “todos los actos públicos”, incluidos los de Carnaval. “Es un hecho estremecedor y doloroso por el conjunto de nuestra población”, comunicó en su sitio web.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.