Gigantes de internet, rivales pero unidos

El miércoles se presentó formalmente la Asociación de Internet, que reúne a 14 compañías con el fin de representar los intereses de la economía online

Tiempo de lectura: -'

19 de septiembre de 2012 a las 15:50

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La voz online



Tal como se había anunciado en julio de este año, este miércoles 19 de setiembre se inauguró la Asociación de Internet, la primera alianza con la magnitud que le confieren sus 14 miembros: entre ellos, Google, Amazon, Facebook y e-Bay.

Si bien el asesor Michael Beckerman ya estaba confirmado como líder del grupo, un comunicado de prensa publicó quiénes serán los integrantes de la asociación, así como sus principales objetivos y misión.

Autodenominándose “la voz unificada de la economía de internet" en Washington, la alianza busca asegurarse la representación del sector entre los tomadores de decisión de políticas públicas de Estados Unidos. En otras palabras, buscan evitar un nuevo intento de imponer leyes como SOPA o PIPA, con las que se limitaría el uso de internet.

Proteger la libertad de la web, impulsar la innovación y el crecimiento económico, y dar recursos a los usuarios, son los tres ejes en los que trabajará la asociación, si bien aún no ha anunciado cuáles serán sus primeras acciones concretas, informó el sitio Engadget.

Competidores con una causa común


“Una internet libre e innovadora es vital para el crecimiento económico de nuestra nación”, dijo Beckerman en el comunicado de prensa. Añadió que, si bien las compañías que integran la asociación son “fuertes cometidotes en el mercado”, reconocen que “internet necesita una voz unificada en Washington”.

El CEO y presidente del grupo hizo hincapié en que el hecho de que internet sea un modelo descentralizado y abierto es lo que ha llevado a “un emprendedurismo, creatividad e innovación sin precedentes”. Y agregó: “los hacedores de políticas deben entender que la preservación de la libertad es esencial para la viabilidad de internet en sí mismo, y la consecuente prosperidad económica”.




Los asociados


Las 14 compañías que integran la Asociación de Internet son: Amazon, AOL, eBay, Expedia, Facebook, Google, IAC, LinkedIn, Monster Worldwide, Rackspace, Salesforce, TripAdvisor, Yahoo!, y Zynga.



CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.