Gobierno ruso investiga si los emojis gay atentan contra su legislación

En ese país, la "propaganda homosexual" entre los menores de edad está prohibida por ley desde 2013

Tiempo de lectura: -'

01 de agosto de 2015 a las 12:14

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El senador ruso Mikhail Marchenko se asombró al ver emoticones de personas del mismo sexo besándose. Decidió presentar una queja ante el Roskomadzor, la organización responsable de vigilar los medios de comunicación en ese país, que comenzó a investigar si el conjunto de emojis gay de Facebook viola la controversial legislación soviética contra la promoción de la homosexualidad.

"Estos emojis de orientación sexual no tradicional son vistos por todos los usuarios de la red social, y una gran parte son menores", afirmó el senador Marchenko. "Pero la propaganda de la homosexualidad está prohibida por las leyes y los pilares de la tradición que existen en nuestro país".

En respuesta al planteo del senador, el Roskomadzor pidió a la Joven Guardia de Rusia Unida, el ala juvenil del conservador Partido Nacional, que formaran una "opinión experta" en este asunto de "alta importancia social".

El subdirector del Roskomnadzor, Maxim Ksenzov, firmó un comunicado que afirma que la agencia está preparada para "tomar medidas reactivas", si se concluye que los emojis gay constituyen una "amenaza" para el desarrollo y la salud de los jóvenes. Según la ley rusa, este organismo está autorizado a bloquar a los ciudadanos de acceder a sitios web que promuevan la homosexualidad entre menores de edad. También pueden imponer multas a esos portales por no cumplir con la norma.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.