ver más

En medio de la profunda crisis que atraviesa la salud, el gobierno parece haber dado un paso importante al encaminarse hacia la búsqueda de una salida. Este martes el ministro de Salud, Conrado Bonilla, anunció la creación de un "grupo operativo de trabajo inmediato" que estará integrado por todos los sectores implicados y trabajará en la elaboración de soluciones a corto y largo plazo, según informó el presidente del Sindicato Médico del Uruguay, Marcos Carámbula tras reunirse con el secretario de Estado.

Explicó que "se va a empezar a trabajar de lleno en los aspectos técnicos y puntuales que hacen a la situación de cada día de cada empresa mutual". Y a su vez señaló que acordaron también en "ir trabajando en las soluciones estructurales de fondo" para que en los próximos seis meses "no estemos en la misma situación de crisis".

De acuerdo al presidente del SMU, la idea es que la comisión comience a trabajar en el correr de la semana, una vez que estén nombrados sus integrantes. Sobre sus miembros señaló que habrán cuatro partes: delegados del gobierno, que serán el subsecretario; un representante médico (del SMU y las sociedades de anestesistas), un delegado de los trabajadores no médicos (FUS) y otro de las propias empresas (Plenario de las IAMCs).

Sobre las propuestas del MSP que se habían trasmitidos hace cerca de 30 días atrás, Carámbula señaló que el ministro dijo que en el correr de este mes las medidas se entregarán por escrito. "La creación de este grupo potencia el compromiso del gobierno", sostuvo el médico.

(Observa)

Seguí leyendo