Google desarrolla una app para hacerle un vestido con sus datos personales

El Data Dress es un vestido con un diseño que refleja los hábitos y la historia de quien lo usa

Tiempo de lectura: -'

07 de febrero de 2017 a las 13:28

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

En la conferencia de desarrolladores de Google I/O del año pasado, Google introdujo su API de Conciencia que permite aplicaciones más inteligentes que pueden entender dónde se encuentra el usuario, lo que está haciendo, lo que está cerca y hasta el clima, para reaccionar de forma personalizada. Ahora, Google presentó una nueva aplicación que está aprovechando este tipo de datos con el fin de diseñarle un vestido único.

El lunes, en la Semana de la Moda de Nueva York, Google anunció que se unió a la casa de moda digital Ivyrevel para un proyecto llamado "Coded Couture".

A través de una aplicación que llegará a Android próximamente, los usuarios pueden consentir que su actividad y estilo de vida sean monitoreados para crear un vestido propio personalizado que Google ha llamado "Data Dress".

La aplicación supervisará la actividad diaria de la persona. Esta información se recopila durante una semana y luego se utiliza para crear un vestido a medida que se puede comprar en la aplicación.

La creación resultante muestra principalmente sus rutas diarias como líneas en un mapa. Los usuarios también pueden elegir el estilo de vestir que quieren, ya sea para fiestas o eventos formales.

Google dice que la elección del material, el color, el adorno utilizado y los detalles añadidos, como el cinturón y los puños, también están basados ​​en la información recopilada. Por ejemplo, el material se seleccionará sobre la base de datos meteorológicos.

Para Ivyrevel es fundamental la ambición de "fusionar la creatividad de la moda con la innovación tecnológica", dijo el cofundador de la marca, Aleksandar Subosic.

Actualmente, la aplicación está en su fase beta y está siendo probada por personalidades del mundo de la moda.

El producto final será lanzado a finales de este año. Se prevee que los precios de los vestidos personalizados comenzarán en los 99 dólares.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.