Gran superación de Gregorio

En el Grand Prix de Buenos Aires mejoró su marca personal en 1.500 m y se clasificó al Sudamericano de Cartagena de Indias

Tiempo de lectura: -'

25 de abril de 2013 a las 15:38

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Eduardo Gregorio mejoró este jueves su mejor marca personal de 1.500 m en el Grand Prix Hugo Mario de La Nasa, disputado en el centro de alto rendimiento de Buenos Aires.

El defensor de Atenas cronometró 3.48.31 superando sus 3.49.87 logrados el 3 de junio de 2011 en el Sudamericano de Buenos Aires.

Gregorio, de 24 años, terminó en el noveno puesto y además, alcanzó la marca mínima exigida por la Confederación Atlética del Uruguay (CAU) para participar en el Sudamericano de este año que se llevará a cabo entre el 5 y 7 de julio en Cartagena de Indias, Colombia.

Para esta prueba la CAU exigía rebajar los 3'49''.



Récord nacional
Lo ostenta Ricardo Vera con 3.43.47 desde el 20 de junio de 1989.

El semifondista venía de correr dos pruebas en Mar del Plata: fue séptimo en los 1.500 m y en los 800 m donde había alcanzado sus segundos mejores registros en su trayectoria (3.51.73 y 1.52.53, respectivamente).

Además de su superación en pista, Gregorio es desde el año pasado uno de los grandes animadores de las carreras de calle: ganó la Nike y los 7k de la BBVA, fue tercero en la Reebok y en la San Felipe y Santiago.

Este año fue quinto en la San Fernando y segundo en la San Antonio por lo que cuando arranque la temporada de calle en unos meses será uno de los referentes junto a Santiago Casco, Martín Cuestas y Aguelmis Rojas.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.