Diego Battiste

Gremial rechazó reafiliación de Saralegui y Giordano renunció a la directiva

La Asociación Uruguaya de Entrenadores de Fútbol cerró la polémica que instaló el entrenador de Peñarol con una decisión que afectó al DT aurinegro y al de Nacional

Tiempo de lectura: -'

22 de octubre de 2020 a las 14:11

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La polémica que planteó el director técnico de Peñarol, Mario Saralegui, sobre la naturalidad con la que los gerentes deportivos asumen como entrenadores, en una entrevista que brindó a la TV y con la que rompió una medida gremial, tuvo varias derivaciones y consecuencias.

El resultado final fue que la Asociación Uruguaya de Entrenadores de Fútbol (AUDEF) rechazó este jueves la reafiliación del entrenador de Peñarol a los registros de la gremial y el director técnico interino de Nacional, Jorge Giordano, cuya función original es secretario técnico del club, renunció a la directiva del gremio y a su cargo docente del curso de entrenadores de la Asociación.

El sábado, Saralegui contravino una decisión del gremio de los entrenadores, que resolvió no brindar declaraciones durante los días de partido, para evitar las entrevistas con Tenfield, en el marco de la disputa por derechos de imagen de AUDEF con la empresa que tiene los derechos del fútbol uruguayo.

Esa situación generó que el técnico de Peñarol fuera citado para brindar explicaciones sobre su decisión de hablar el día del partido y, al mismo tiempo, puso en la mesa un tema que inquieta a la gremial.

En esas expresiones, Saralegui apuntó al ahora entrenador interino de Nacional, Giordano, y a Gustavo Ferrín, quien dirigió la primera fecha del Intermedio en Liverpool.

L. Carreño

“Hay un hecho que se da de forma continua hace un tiempo y es que hay muchos gerentes deportivos que no tienen el curso de técnico (y son entrenadores) y hay entrenadores que no tienen el curso de gerencia y son gerentes. Y ha habido cierta coincidencia como me pasó una vez en Central Español, y no importa quién, pero yo me tuve que ir y asumió el gerente. Es un tema que tenemos que hablarlo entre todos. Hoy estuve hablando con Fossati del tema, he tenido llamados de algunos compañeros por ser el técnico de Peñarol y es un tema que me gustaría que en lo posible se le prestara atención”, dijo en la televisión.

La gremial tomó cartas en el asunto y trabaja para generar un marco regulatorio para estas situaciones, al mismo tiempo que tomó una definición sobre la polémica.

Saralegui dejó de pagar su cuota social en 2013 y en 2016 fue intimado a ponerse al día. No cumplió y le dieron de baja en los registros. Ahora, de regreso a la actividad, intentó volver a los cuadros gremiales pero la directiva resolvió este jueves rechazar su reafiliación.

Por su parte, Giordano renunció a su cargo como tesorero de la gremial y a su cargo docente del Instituto Técnico Profesional (ITP), en el curso de entrenadores de la gremial.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.