N. Garrido

Guardavidas reclamaron tirándose a la laguna Garzón

Luego de un conflicto de varios meses, la comuna dejó de negociar y aplicará un sistema alternativo de vigilancia

Tiempo de lectura: -'

22 de diciembre de 2015 a las 13:24

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Sobre las 11 de la mañana, unos 70 guardavidas de Rocha y de Maldonado se manifestaron durante la inauguración del puente de la laguna Garzón, en reclamo por la falta de acuerdo con las autoridades departamentales para la temporada.

Se tiraron a la laguna, formaron un círculo tomados de las manos al lado del puente y luego se retiraron.

El llamado de atención lo hicieron en el marco de la inauguración del puente Garzón esta mañana, en donde participaron autoridades nacionales y del departamento.

Guardavidas

Las negociaciones entre la Asociación de Guardavidas de Rocha y la comuna rochense se extendieron durante varios meses sin haber llegado a un acuerdo sobre el contrato de trabajo.

Los guardavidas reclamaban que el contrato se extendiera a un año y no a siete meses y medios como era hasta ahora. Así, podrían tener cobertura médica y aportes jubilatorios durante ese tiempo. Sin embargo la adminstración de Aníbal Pereyra no está dispuesta a hacerlo, debido a que, luego de cinco años, los trabajadores tenían la posibilidad de convertirse en funcionarios del departamento, y la comuna no quiere aumentar su plantilla.

Luego de varias idas y venidas, la intendencia de Rocha le puso punto final a las negociaciones y lanzó tres llamados para poner en marcha un plan alternativo de seguridad en las costas del departamento.

Guardavidas

El plan de la comuna es reducir a la mitad la cantidad de puestos de vigilancia, por lo que los nuevos trabajadores contratados deberán ampliar su área de control.

Los llamados solicitan a enfermeros y rescatistas, así como también a conductores de motos acuáticas que se usarán en casos de emergencia. De este modo, los guardavidas -que este verano no trabajarán- criticaron el sistema por considerar que ponen en riesgo la seguridad de los bañistas, ya que entienden el perfil de los trabajadores buscados no coincide con las habilidades que tienen los guardavidas.

Guardavidas de Rocha

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.