AFP

Habló el hombre que invadió la cancha en Uruguay - Portugal con una bandera LGBTQI+: "Infantino vino a ayudarme"

Ferri dijo que Infantino ya lo reconocía de partidos anteriores dado que es común que el intruso se meta en las canchas como señal de protesta

Tiempo de lectura: -'

06 de diciembre de 2022 a las 21:05

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Mario Ferri, el italiano que atravesó el terreno con una bandera arcoíris y una camiseta de apoyo a las mujeres iraníes y a Ucrania, durante el partido Uruguay - Portugal del Mundial Qatar 2022, sostuvo en una entrevista que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, lo ayudó para que sea liberado. " Me preguntó: '¿Por qué? Qatar es muy peligroso para ti, pero tengo el plan para ayudarte'. Fue a hablar con gente importante de la policía de Qatar, y en 30 minutos estoy libre. Libre, fuera del estadio", aseguró en diálogo con la agencia Reuters.

Ferri dijo que Infantino ya lo reconocía de partidos anteriores dado que es común que el intruso se meta en las canchas como señal de protesta. "Después de entregar mis documentos personales a la policía, estaba esperando y en 30 minutos, Gianni Infantino, el presidente de la FIFA, vino a ayudarme", afirmó.

"Los policías de Qatar son muy caballeros, muy amables, me preguntaron si quería agua, café, un croissant. Muy amables", agregó Ferri y dijo que uno de los motivos por los que entró a protestar fue porque estuvo viviendo un mes como trabajador humanitario en Kiev, la capital de Ucrania, afectada por una invasión de Rusia en su territorio.

AFP
El italiano invadió la cancha y dejó la bandera tirada en el césped, que luego recogió el árbitro y se la entregó a miembros de la seguridad

"Recuerdo todo, recuerdo a los niños escapando de sus casas, a las ancianas y a los viejos que no tenían casa, comida ni agua. Para mí es muy importante detener la guerra”, dijo.

El hombre de 35 años dijo que Infantino, con su liberación, quería evitar un incidente diplomático o una cobertura mediática negativa, por lo que intervino para que liberaran a Ferri.

Ferri ya se fue de Qatar pero dijo que seguirá con sus protestas. "Siempre estoy tratando de luchar por un mundo nuevo, no quiero guerra en el mundo. Quiero paz en el mundo", sentenció.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.