C. Dos Santos

Hebraica aplastó a Malvín y se acerca a la final

El actual campeón cerró una victoria 88-80 y si gana el martes será otra vez finalista

Tiempo de lectura: -'

21 de abril de 2017 a las 22:20

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Hebraica Macabi derrotó a Aguada en la segunda semifinal por 88-80 en el Palacio Peñarol. En el primer tiempo Hebraica Macabi y Malvín no negociaron esfuerzo pero la mayoría de sus esfuerzos de cara al aro rival quedaron truncos producto de un partido demasiado friccionado, que tuvo mucho de estudio táctico y poco de elaboración de nivel.

Luciano Parodi y Leandro García Morales fueron las principales referencias en defensa que tomó Malvín y el macabeo tuvo dificultades en la generación de juego. Malvín defendió de manera muy dura, al borde del reglamento y rotó las referencias individuales para minimizar el juego de García Morales.

Hebraica Macabi, que llegaba debilitado en el perímetro y con sus extranjeros Jaime Lloreda y Jimmy Boston como únicos argumentos tras las bajas de Agustín Zuvich y Sebastián Izaguirre, sufrió en el rebote ofensivo donde un viejo conocido de la casa, Hatila Passos, se lució.

Sin embargo en el segundo cuarto Malvín sufrió en el perímetro cuando en lugar de atacar en la zona pintada basó su ataque con tiros de larga distancia y la poca puntería le jugó una mala pasada al firmar apenas un triple en once intentos para ceder el marcador y terminar el primer tiempo abajo 33-29.

El segundo tiempo mantuvo la tónica, Malvín leyó mal las ofensivas, demostró un llamativo bajo nivel en ofensiva y tras varias decisiones equivocadas tuvo que correr la cancha ante un Hebraica Macabi liberado y con espacios, que hizo brillar a Parodi y García Morales en la misma medida que sus hinchas se olvidaron de las bajas de Zuvich e Izaguirre.

El partido duró apenas 10 minutos más cuando el actual campeón sacó una diferencia indescontable y se dedicó a administrar energías y dosificar esfuerzos pensando en la semifinal del martes que será decisiva.

En el último cuarto Malvín aprovechó para recortar diferencias, sus extranjeros maquillaron los números de una noche pobre y Hebraica Macabi se llevó la victoria 88-80 para quedar a un partido de la final.


Siga las estadísticas del partido
CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.