EFE

Hinchas croatas lanzaron bengalas e interrumpieron partido

Su selección vencía 2-1 a República Checa, pero igual pararon el encuentro; los checos les igualaron en los minutos de adición

Tiempo de lectura: -'

17 de junio de 2016 a las 15:51

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El partido entre Croacia y República Checa, por la segunda jornada del grupo D de la Eurocopa de fútbol, fue detenido durante cinco minutos a causa de bengalas que fueron lanzadas por la parcialidad croata, este viernes en Saint Etienne.


Embed


El árbitro inglés Mark Clattenburg se vio obligado a detener el encuentro hasta que las bengalas fueron apagadas, al tiempo que la policía se dedicó a buscar en las tribunas a los hinchas que las habían lanzado.

Uno de los hombres de seguridad privada que intentaba recoger las bengalas resultó lastimado por un petardo.

El partido en esos momentos estaba 2-1 a favor de los croatas, pero el marcador terminó 2-2 con un tanto de penal sobre la hora para los checos.

Seguramente, la Unión Europea de Fútbol (UEFA) abrirá un proceso disciplinario contra la Federación Croata, cuyos hinchas visiblemente fueron los que interrumpieron el espectáculo con elementos cuyo ingreso está totalmente prohibido en un estadio.

En el pasado, la UEFA ya ha penalizado a Croacia por otros incidentes. Durante las eliminatorias para la Eurocopa-2016, el órgano rector del fútbol le sancionó con el descuento de un punto y dos partidos a disputarse a puertas cerradas, después de que sus hinchas exhibieran una cruz gamada sobre el terreno en el duelo contra Italia (1-1), en junio de 2015, en Split.


"No son hinchas, son terroristas del deporte"


El seleccionador de Croacia, Ante Cacic, condenó firmemente el lanzamiento de bengalas por parte de hinchas de su país, que interrumpió en los instantes finales el partido que su equipo terminó empatando 2-2 ante la República Checa, este viernes en Saint-Etienne.

"Espero que les atrapen, que la Federación Croata ayude a detenerles. Son gente que da miedo. Es por eso que les llamo hooligans y no aficionados. Hemos visto reportajes y temíamos que podía pasar algo así. No son aficionados, son terroristas del deporte", afirmó Cacic.


CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.