AFP

Hombres, blancos y mayores de 40 años fueron la base electoral de Trump

Muchos esperaban que, con sus propuestas y su discurso no lograra casi cosechar votos latinos en la carrera presidencial

Tiempo de lectura: -'

09 de noviembre de 2016 a las 16:50

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

"El voto negro y latino va a ser un shock para el establishment", pronosticó Roger Aronoff, editor de Accuracy in Media, una organización conservadora que chequea información que publican los medios. Y la profesía parece cumplirse.

Muchos esperaban que, con sus propuestas y su discurso, Donald Trump no lograra casi cosechar votos latinos en la carrera presidencial.

Pero los datos, en base a las encuestas a boca de urna, comprueban que hubo millones de negros y latinos que apoyaron al magnate republicano.

La encuesta realizada por la compañía Edison Research, para el consorcio de ABC News, Associated Press, CBS News, CNN, Fox News y NBC News, consultó a 24.537 personas en 350 lugares de votación y realizó 4.398 contactos telefónicos a quienes votaron antes.

Según los datos, en la división por género, Hillary Clinton ganó entre las mujeres: 54% votaron a la candidata demócrata. Entre los hombres fue al revés: 53% apoyó al empresario. Entre los blancos, fue abrumadora la mayoría a favor de Trump: 58% a 37%.

Entre los latinos y los afroamericanos ganó Clinton, pero de todas formas Trump cosechó votos: 29% de los hispanos o latinos votaron por él y 9% de los afroamericanos.

En la división por edad, entre los más jóvenes ganó Clinton, pero entre los mayores de 45 años la victoria fue para Trump.


CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.