Diego Battiste

El tema que inquieta a la AUF, la cuarentena de los jugadores de la selección

El presidente de la AUF, Ignacio Alonso, reveló que esta semana se sacarán las dudas sobre si los jugadores que vienen de Europa deben realizar la cuarentena

Tiempo de lectura: -'

07 de septiembre de 2020 a las 05:03

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso, informó a Referí que esta semana quedarán definidos algunos detalles del regreso de las Eliminatorias. Además, la próxima semana el cuerpo técnico deberá elevar la lista de jugadores reservados para el inicio del clasificatorio a Catar 2022 que está previsto para el 8 de octubre ante Chile y el 13 con Ecuador.

“Esta semana se define el tema de las Eliminatorias. Hay alguna duda por algún aspecto de logística y si los jugadores deben hacer cuarentena al regresar a Uruguay y, luego, de retorno a sus países”, reveló Alonso en contacto con Referí.

AFP

El tema es que, a diferencia de la Copa Libertadores donde los jugadores están todos en el país, en la selección llegarán futbolistas de distintos puntos del planeta para formar parte del plantel celeste. Cada uno viene con una realidad distinta, desde el punto de vista sanitario, que se rige por el país donde están jugando y viviendo.

Y por eso las dudas relacionadas acerca de si los seleccionados que vienen de Europa, deben realizar obligatoriamente o no, la cuarentena que recomiendan las autoridades sanitarias del país.

La FIFA estableció que el camino a Catar 2022 se iniciará el 8 de octubre. El combinado uruguayo debutará ante su similar de Chile en el Estadio Centenario. El 13 se medirá contra Ecuador en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito.

De cara al segundo partido, entre las dudas que invaden al cuerpo técnico celeste están las de saber si podrán entrenar en el exterior y cómo se desarrollará toda esa logística.

En gran medida, la experiencia previa que se vivirá en el continente con el arranque de la Copa Libertadores, será un elemento fundamental para las Eliminatorias.

La lista de jugadores reservados deberá ser comunicada 20 días antes del inicio de la competencia. Esa fecha se cumpliría el 18 de octubre.

AFP

Como se recordará, el cuerpo técnico había elaborado una lista en marzo, pero de aquella nomina a este presente, muchas cosas cambiaron. A modos de ejemplo: Cavani define su futuro, la permanencia de Suárez en Barcelona es una incógnita, Muslera se recupera de una intervención quirúrgica, Martín Campaña salió de Independiente y Nicolás De la Cruz lleva cinco meses sin actividad, entre otras cosas.

Pero las dudas no solo invaden a la selección uruguaya. En Argentina ocurre otro tanto, agravado por el hecho de que ni siquiera empezó la liga local. La principal figura del equipo albiceleste, Lionel Messi, está con la cabeza en otra cosa tras todo lo que se generó a su alrededor con la eventual salida de Barcelona.

EFE

A la fecha, solo dos selecciones comenzaron a moverse de cara al inicio de las Eliminatorias. Bolivia entrena desde el 17 de agosto bajo la conducción de César Farías. En un primer momento, el entrenador era de la idea de armar dos equipos. Uno para jugar en la altura de La Paz como local y otro para trabajar en el llano y salir a jugar de visitante. Pero todo quedó reducido a entrenar en la altura.

El otro combinado que se puso en marcha es Perú, que no podrá contar con su principal figura ofensiva, Paolo Guerrero, debido a que se rompió los ligamentos jugando en Inter de Porto Alegre.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.