Horbito: la computadora online

Una nueva plataforma permite tener el escritorio en la nube

Tiempo de lectura: -'

24 de julio de 2017 a las 09:40

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Roberto Gómez y Javier Garmón, dos emprendedores españoles, lanzaron recientemente la web Horbito, que pretende ser "la nube en la red".

La idea de esta nueva nube es recrear una computadora operativa que sea manejable directamente a través de internet desde cualquier computadora en cualquier rincón del mundo. No hace falta instalar, descargar, configurar ni sincronizar nada y se puede acceder desde cualquier dispositivo.

La página web de Horbito recrea el escritorio de nuestra "computadora online", donde podemos acceder a documentos, audios, videos e imágenes que se podrán abrir desde la propia web haciendo doble clic.

Si el usuario prefiere abrir los archivos desde la computadora, debe hacer clic derecho y elegir "Abir en PC". Allí también podrá trabajar libremente en el documento y, al darle guardar, el archivo se actualizará automáticamente en la cuenta.

Horbito también permite chatear, compartir y modificar archivos en conjunto con otros usuarios, así como utilizar aplicaciones como Google Drive o Dropbox dentro de la propia web.

La web está dirigida tanto a consumidores comerciales como empresariales. El registro es gratuito y ofrece 25 GB de memoria. Para tener más memoria, el usuario deberá pagar un dólar al mes por cada 25 GB adicionales.

También cuenta con una aplicación móvil para iOS y Android, específicamente pensada para los trabajadores que llevan su oficina en el smartphone.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.