ver más

La coalición de gobierno ratificó este martes la voluntad unánime de formar una comisión investigadora en el Senado que analice todas las irregularidades relacionadas con la "asistencia humanitaria" otorgada por el entonces director general de Secretaría del Ministerio del Interior, Charles Carrera, a un civil que en 2012 resultó parapléjico a raíz de una bala que, según denunció, partió de una dependencia policial. 

Así fue acordado por los coordinadores de las respectivas bancadas. "No hubo discrepancias", señaló a El Observador la senadora nacionalista Graciela Bianchi. En las próximas horas los partidos deberán acordar algunos aspectos formales.

Por ejemplo, el texto con la propuesta que deberá dar lugar, como lo marca el reglamento, a una comisión pre-investigadora que, integrada por dos representantes del oficialismo y uno de la oposición que, seguramente, avalará el procedimiento. También deberá acordarse el período de "investigación" que tendrá a su cargo la comisión. 

La coalición procura aclarar dos temas en particular: el otorgamiento de la "ayuda" por parte de Carrera que se tradujo en una atención irregular a este civil en el Hospital Policial y el pago de tickets de alimentación, y por otro lado qué sucedió ese día en La Paloma y si el actual senador frenteamplista incurrió en las ilegalidades que se la apuntan con la eventual intención de "encubrir" otro tipo de situaciones más graves.

Temas:

parlamento Charles Carrera

Seguí leyendo