Nacional

Ichazo y Perg y sus primeras palabras en Nacional y en el Parque: “Me ha tocado jugar acá y es especial”

Salvador Ichazo y Maximiliano Perg hablaron por primera vez como jugadores de Nacional en el Gran Parque Central, luego de ser presentados por el club

Tiempo de lectura: -'

30 de diciembre de 2022 a las 11:29

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El arquero Salvador Ichazo y el zaguero Maximiliano Perg fueron presentados este jueves como nuevos jugadores de Nacional y realizaron sus primeras declaraciones con la camiseta puesta y en el Gran Parque Central.

“Conozco a la mayoría de los jugadores pero solo de enfrentarlos”, dijo a Nacional TV Perg, el zaguero de 31 años quien vuelve a Uruguay tras su paso por México.

“Hay que volver a conocerlos, a ver cómo son y eso se dará cuando empiecen los entrenamientos”, agregó el defensa con pasado en Fénix, Peñarol y Defensor Sporting.

Nacional
Maximiliano Perg en Nacional

Perg llega para reforzar la zaga, una zona en la que Nacional ha tenido las bajas de Mario Risso y Juan Izquierdo, y en la que vencen contrato este 31 de diciembre Léo Coelho, quien suena para Peñarol, y Mathías Laborda, quien es pretendido en San Lorenzo de Argentina.

Por su parte, Ichazo recordó las veces que ha visitado el Gran Parque Central como rival de Nacional. “Sé que es un club que exige mucho”, dijo el arquero de 30 años que llega desde River Plate.

Nacional
Salvador Ichazo en Nacional

“Me ha tocado venir a jugar acá y si bien es un partido, ese partido es especial, se disfruta y se siente el sentir de la gente. Hay que estar a tono y, como dijo Maxi, en los próximos días iremos conociendo a los compañeros, de a poco, es un proceso”, agregó Ichazo.

El golero llega a Nacional para ser suplente de Sergio Rochet, arquero de la selección uruguaya, quien seguirá en el club por lo menos hasta mitad de año 2023.

Ambos fueron compañeros en Danubio y campeones en 2014, justamente en la final que se jugó en el Gran Parque Central ante Wanderers, en la que Ichazo era el arquero franjeado.

Nacional
Salvador Ichazo en Nacional

“Vengo con mucha ilusión y mucha tranquilidad”, dijo el golero. “De parte mía, compromiso, seriedad y responsabilidad que me caracteriza. Mucha humildad, mucho trabajo y mucha dedicación”, agregó, sobre lo que espera darle a Nacional.

“Estoy muy agradecido a quienes hicieron posible para que yo esté acá. Esperemos que esa alegría y ese agradecimiento poder brindarlo en la cancha, y brindarle esa alegría a la gente”, sostuvo el nuevo arquero tricolor, quien comenzará la pretemporada junto a sus nuevos compañeros y el entrenador argentino Ricardo Zielinski el próximo 3 de enero.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.