Camilo dos Santos

Ignacio Risso sobre el partido ante Peñarol: "Tenemos muchas posibilidades de ganar"

Pese a ir de más a menos en los resultados, el técnico violeta entiende que hay una evolución en la identidad de juego

Tiempo de lectura: -'

10 de agosto de 2019 a las 17:03

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Defensor Sporting recibe este domingo a Peñarol. El violeta solo tiene cuatro equipos abajo en la Tabla Anual, pero en este partido contra Peñarol tiene la chance de quedar puntero en su serie del Intermedio y acercarse a lograr el objetivo de la temporada: clasificar a una copa internacional. 

Peñarol va al Franzini con 38 puntos en la Anual que lo colocan en la primera posición con solo dos partidos perdidos en 18 jugados. "Peñarol es el mejor equipo. Lo han demostrado en las tablas. Es de los que lleva un proceso más largo, saben a lo que juegan", destacó Risso a Referí sobre el equipo de Diego López. 

Risso definió cómo es el juego de Peñarol: "Le gusta proponer, llegar con velocidad por afuera. Los delanteros a veces se tiran un poco atrás para la creación de juego. Les gusta presionar más arriba en la salida del rival, a veces esperan un poco más".

Los carboneros llegan con seis bajas para el partido del domingo a la hora 18, pero Risso le quitó trascendencia por la categoría del resto de los jugadores del plantel. "Sabemos que algunos no están, pero los que están están en buen nivel", dijo. 

Leonardo Carreño

Gastón Rodríguez y Guzmán Pereira, lesionados, Jesús Trindade, suspendido por acumular cinco amarillas, Cristian “Cebolla” Rodríguez, quien realiza trabajos diferenciados, y Brian Rodríguez, que se fue al fútbol de Estados Unidos, son los jugadores que no podrá utilizar Diego López. Defensor Sporting, en cambio, tiene todos los jugadores a disposición. 

¿Evolución? 

El inicio del torneo Intermedio implicó dejar atrás un mal Apertura en el que terminó en la undécima posición y tuvo la salida de Jorge Da Silva en el medio. Y este nuevo campeonato comenzó de la mejor manera: en la primera fecha el violeta le ganó a Nacional dos a uno en el Parque Central. 

Sin embargo, en la segunda el partido con Juventud terminó empatado a uno y en la tercera River Plate los venció por dos a uno. Pese a que los resultados muestran que Defensor ha ido de más a menos, su entrenador entiende que hubo una evolución en el juego. 

De hecho, piensa que el primer tiempo del partido contra el darsenero fue de los mejores. "Tomamos la iniciativa, generamos chances de gol, se limitó al rival. Fue de lo mejor a nivel de identidad de juego del equipo y de funcionamiento". resaltó sobre la actuación de sus dirigidos. 

Para Risso, River fue contundente y por eso se quedó con el partido. Y eso fue lo que le faltó a Defensor para poder ganar. 

El objetivo al que apunta el entrenador es a que el equipo esté cada día más fuerte en su identidad porque, de es forma, podrán resolver situaciones adversas o generar peligro. 

La estadística en contra

Hace dos años que Defensor no le puede sacar puntos a Peñarol. La última victoria fue el 8 de julio de 2017 en el Campeón del Siglo cuando el equipo que en ese momento dirigía Eduardo Acevedo ganó tres a dos y con nueve futbolistas durante buena parte del partido. 

El último partido que los enfrentó fue en el Franzini fue el 17 de febrero de este año cuando ganó Peñarol con un gol agónico de Gastón Rodríguez. 

Carlos Lebrato

Ignacio Risso no le da importancia a este tipo de estadísticas. "Defensor hacía tiempo que no le ganaba a Nacional en el Parque y le ganó. Son distintos jugadores, distintos entrenadores y acá está todo muy parejo", explicó. 

"Tenemos muchas posibilidades de ganar", comentó. 

Por la copa

El objetivo de Defensor es claro: clasificar a una copa internacional. Y para eso debe subir posiciones en la tabla anual o ganar el Intermedio, que da un lugar en la Copa Sudamericana. En caso que el violeta gane este campeonato corto y logre la meta de la temporada, irá por el torneo Clausura. 

Camilo dos Santos

La apuesta del club es poder lograr una buena base de futbolistas para el futuro. "Se está iniciando un proceso donde hay una base muy fuerte de jugadores juveniles, de mucha proyección de crecimiento, que han jugado en momentos muy complicados del equipo. Demostraron estar a la altura y bancar ese momento", destacó. 

 
CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.