Leonardo Carreño

Imputaron a la pareja de la mujer policía que apareció muerta en su casa: "Vuelvo en una hora", le dijo al hijo de la víctima

La pareja de la policía que fue encontrada muerta en su casa fue imputado por delitos de hurto, violencia doméstica y omisión de asistencia

Tiempo de lectura: -'

24 de febrero de 2021 a las 13:53

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La Justicia imputó a la pareja de la mujer policía que apareció muerta en su casa en el barrio Conciliación el pasado viernes, informó la Fiscalía General de la Nación a través de su cuenta de Twitter.

La fiscal de Violencia Doméstica, Gabriela Fosatti, solicitó la formalización de la investigación por los delitos de hurto especialmente agravado, dos delitos de violencia doméstica especialmente agravado y omisión de asistencia.

Permanecerá en prisión preventiva durante 120 días mientras continúa la investigación, ya que existe riesgo de fuga. El hombre es un exrecluso, con antecedentes por violación. 

La pareja convivía en la casa de la víctima, una mujer de 29 años que trabajaba en la Unidad Penitenciaria N°1 de Punta de Rieles. En la tarde del viernes, el hombre de 22 años llegó a la vivienda e ingresó al dormitorio, donde descansaba la mujer. 

Minutos después salió y le dijo al hijo de la mujer, de siete años, que "volvía en una hora". El sospechoso salió de la casa y cerró la puerta, además se llevó el juego de llaves de la mujer.

El niño entró al cuarto y vio que su madre no reaccionaba, por lo que pidió ayuda a la hermana de la víctima, que vive al lado de la casa, que al entrar al lugar encontró a la mujer sin vida en la habitación. La moto de la mujer no estaba en la casa. 

El hombre estuvo prófugo desde el viernes en la tarde hasta este martes, cuando fue capturado por la policía en Pinar Norte.

La muerte fue catalogada como dudosa, y se esperan los resultados del informe toxicológico, que puede tardar "varios días", para conocer la causa del fallecimiento. El cuerpo no presentaba signos de violencia y por eso se investiga si la mujer pudo haber ingerido estupefacientes que le provocaron la muerte. La información primaria de la policía indicaba que murió por asfixia, pero esa hipótesis fue descartada una vez que se realizó la autopsia.

Por esta razón, el caso no es investigado por la Fiscalía de Homicidios sino por Violencia Doméstica.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.