Kirill KUDRYAVTSEV / AFP
Kirill KUDRYAVTSEV / AFP

Inauguraron hoy los primeros 15 locales de los nuevos “McDonald’s rusos”

La compañía de origen estadounidense había cerrado sus restaurantes como parte de las sanciones contra Rusia por la guerra de Ucrania

Tiempo de lectura: -'

12 de junio de 2022 a las 14:37

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El primer local abierto en Rusia de la antigua cadena McDonald's, situado en Moscú cerca de la estación de metro Púshkiskaya, después de un cierre tres meses comenzó a funcionar este domingo con el nuevo nombre de “Vkusno y tochka”, que en castellano significa “Sabroso y punto”. 

El característico logo amarillo fue reemplazado por dos rayas estilizadas naranjas que representan dos papas fritas acompañadas de un punto rojo.  

“Intentamos hacer todo lo posible para que nuestros clientes no noten ninguna diferencia, ni en el ambiente ni en el gusto ni en la calidad”, dijo Oleg Parjáyev, director de la compañía en el territorio ruso. 

Al mismo tiempo que ese local, se reabrieron los primeros 15 establecimientos de la red capitalina y la región de Moscú. 

Se trata de locales del centro de Moscú, por ejemplo, de Bolshaya Bronnaya, Arbat, Krasnaya Presnia, en en la avenida Marshal Zhukov y en otras arterias de la urbe. Otros restaurantes de la cadena también se reabrieron en Odintsovo, Jimki y en Réutovo. 

McDonald's anunció el pasado 14 de marzo la suspensión de sus operaciones en Rusia a causa de la operación especial en Ucrania. La decisión se atribuyó a las “dificultades operativas, técnicas y logísticas” que surgieron. 

Numerosos países condenaron la operación militar que Rusia lanzó el pasado 24 de febrero para “desmilitarizar” y “desnazificar” Ucrania y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales que buscan elevar el costo del conflicto para Moscú. 

Por primera vez las restricciones incluyen la desconexión parcial de Rusia del sistema SWIFT, la congelación de sus reservas internacionales, el embargo sobre la importación de algunos agentes energéticos, así como el cierre del espacio aéreo, puertos y carreteras para transportistas rusos. 

Kirill KUDRYAVTSEV / AFP
La reinauguración tuvo lugar en Moscú, este domingo

Según la base de datos Castellum.AI, Rusia es ahora el país más castigado por las sanciones, por delante de Irán, Siria, Corea del Norte y Venezuela. Desde mediados de febrero pasado se activaron más de 7.600 nuevas medidas restrictivas en relación con Rusia, en adición a las más de 2.750 que ya estaban en vigor. 

Cientos de empresas anunciaron desde finales de febrero la decisión de suspender sus negocios en y con Rusia. 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.