Leonardo Carreño

Incendio en edificio de la Suprema Corte de Justicia dañó documentación archivada, según informe primario

En el subsuelo del Palacio de los Tribunales, donde se originaron las llamas, hay expedientes judiciales de la materia civil de los últimos cinco años de actividad, entre otros documenrtos

Tiempo de lectura: -'

14 de septiembre de 2020 a las 18:01

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El incendio que ocurrido este lunes en el subsuelo del Palacio de los Tribunales, la sede de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), generó "daños en la documentación archivada en el lugar", de acuerdo a un informe primario, según afirmó el Poder Judicial en un comunicado.

Hasta el momento no se conocen las causas del fuego ni la magnitud del daño generado en la documentación. De acuerdo a lo informado, la SCJ almacena en el subsuelo de su sede expedientes judiciales de la materia civil "que corresponden a los últimos cinco o seis años de actividad, así como ficheros con registros sobre trámites de mayor antigüedad".

El incidente, que se desató sobre las 13 horas, obligó a la inmediata evacuación del edificio, que tiene seis pisos y en donde trabajan un centenar de funcionarios. Además, el incendio también tuvo como consecuencia la suspensión de "todas las actividades" administrativas del edificio.

"Las audiencias y las visitas agendadas para esta jornada quedaron pospuestas hasta que se les fije nueva fecha. Como es de uso en estos casos, la Suprema Corte de Justicia emitirá una resolución declarando el no funcionamiento de las oficinas a efectos de asegurar certeza jurídica a todos los operadores con trámites en curso en las dependencias afectadas", agregó el comunicado del organismo.

En el Palacio de los Tribunales también funciona la Oficina de Recepción y Distribución de Asuntos (planta baja), los Juzgados Civiles de capital, los Tribunales de Apelaciones (con excepción de los que atienden materia penal) y el Centro de Estudios Judiciales del Uruguay (sexto piso).

Al lugar del incendio asistió, entre otras autoridades, el director nacional de la Policía, Diego Fernández.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.