Nicolas Tucat / AFP

Insólito: Messi iba en busca de su primer gol en liga con PSG pero un hincha entró y lo frenó

Tiempo de lectura: -'

24 de octubre de 2021 a las 20:16

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

París Saint-Germain, líder de la Ligue 1 de Francia, empató 0-0 en el clásico francés en Marsella, este domingo en el cierre de la 11ª jornada, en la que el equipo de la capital jugó más de media hora con un hombre menos.

Lionel Messi vivió su primer clásico en Francia e intentó en varias ocasiones ser decisivo, pero sin fortuna.

Se le sigue resistiendo el primer gol en la Ligue 1, donde debutó a finales de agosto y donde todavía no marcó. Sus tres goles con sus nuevos colores se dieron en partidos de la Liga de Campeones, dos de ellos esta misma semana para permitir la remontada (3-2) ante RB Leipzig alemán, el otro un golazo contra Manchester City.

Christophe Simon / AFP
¿Goles por el torneo local? Ya van a llegar

Es más, en una ocasión propicia que se le presentaba, un hincha invadió la cancha y fue derecho a buscarlo por lo que la chance fue detenida y desperdiciada. 

Tampoco marcaron este domingo en Marsella los otros dos atacantes estrella de PSG, Neymar y Kylian Mbappé, que fueron titulares junto al astro argentino.

El clásico francés de este domingo estuvo marcado por la expulsión de Achraf Hakimi en el minuto 57. Esa roja frenó las esperanzas de PSG, pero Marsella fue incapaz de conseguir su primera victoria sobre el equipo parisino en su estadio Velodrome desde 2011.

Christophe Simon / AFP
Así se llevaron al hincha invasor

A Marsella se le anuló un tanto en la primera mitad, en el 21, que había marcado el polaco Arkadiusz Milik. Había fuera de juego del español Pol Lirola, que le había servido la asistencia.

Poco antes se había anulado también un gol de PSG, que había marcado en contra el brasileño Luan Peres. Como en el de Milik, tras una revisión en VAR.

Messi intentaba sin éxito marcar. A los 28' llegó a conseguir rematar de cabeza entre varios rivales pese a su menor estatura y a los 35' probó suerte con un tiro rasante y a los 43' con otro intento desde frente al área.

Tras la expulsión de Achraf Hakimi, Marsella tuvo las mejores ocasiones.

Messi no pudo marcar por lo tanto en el Velodrome, un estadio en el que sí pudo anotar con la camiseta de Argentina en 2009, en una victoria albiceleste por 2-0 sobre Francia.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.