Jair Bolsonaro está en "buenas condiciones clínicas", según parte médico

Según los médicos deberá permanecer en el hospital entre una semana y diez días

Tiempo de lectura: -'

07 de septiembre de 2018 a las 18:31

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El ultraderechista Jair Bolsonaro, líder en los sondeos para las elecciones presidenciales de octubre en Brasil y que el jueves fue acuchillado durante un acto de campaña, está consciente y en buenas condiciones clínicas, según un parte médico divulgado este viernes por el hospital en Sao Paulo al que fue transferido.

De acuerdo con el informe médico del Hospital Albert Einstein, el candidato fue ingresado en ese centro médico en la mañana de este viernes y, pese a la gravedad de las heridas y el traslado, el candidato se encuentra en "buenas condiciones clínicas".

El hospital, en donde el paciente ya había sido diagnosticado como muy estable, agregó que Bolsonaro está internado en una unidad de cuidados intensivos y que fue sometido a una serie de exámenes de laboratorio y de imagen por parte de un equipo multiprofesional encabezado por el cirujano Antonio Luiz Macedo y el clínico Leandro Santini Echenique.

Poco antes de la divulgación del boletín, el propio candidato anunció en un mensaje en las redes sociales que se encuentra bien. "Estoy bien y recuperándome", afirmó el polémico candidato en un mensaje que publicó en su cuenta en Twitter, una red social en la que es muy activo pero que estaba silenciada desde la mañana del jueves.

 

Bolsonaro recibió una única cuchillada en el abdomen que le provocó una grave hemorragia en una vena, tres heridas en el intestino delgado y una lesión en el colon. El jueves fue sometido a una delicada operación en la ciudad de Juiz de Fora luego de que, según sus médicos, llegara al hospital muy grave y corriendo riesgo de muerte.

El candidato fue transferido este viernes en un avión particular a Sao Paulo, en donde fue ingresado en el Hospital Albert Einstein, uno de los centros de salud más prestigiosos de América Latina y en donde deberá permanecer ingresado entre una semana y diez días, según sus médicos.

Desde el hospital Bolsonaro envió un mensaje a través de un video que realizó el senador del Partido de la República, Magno Malta. En el video se puede ver al candidato hablando desde la cama con dificultad. "Me preparaba para un momento como este, porque uno corre riesgos", dijo el presidenciable, quien agradeció a los médicos por evitar que el desenlace fuera peor del que terminó siendo.

 

Bolsonaro relató que en el momento de la agresión sintió "un golpe" y luego "un dolor insoportable". "¿Será que el ser humano es tan malo? Nunca le hice mal a nadie", afirmó. "Parecía que algo más grave estaba pasando", expresó. 

La policía detuvo a un hombre que confesó ser el autor del atentado y trabaja con la hipótesis de que el agresor actuó solo, sin motivaciones partidarias y que sufre posibles problemas psicológicos.

El ultraderechista es uno de los candidatos más polémicos en la actual disputa electoral debido a que es un defensor de la última dictadura militar en Brasil (1964-1985); ha generado diversas protestas por sus insistentes declaraciones machistas, racistas y homófobas, y enfrenta procesos judiciales por discriminación e incitación a la violación. Lidera los sondeos de opinión con un 22 % de los apoyos de cara a las elecciones del próximo 7 octubre, en un escenario sin el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, preso por corrupción y cuya candidatura ha sido vetada por la Justicia. 

Fuente EFE

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.