undefined

Japón pondrá en marcha su mini ascensor espacial

Un equipo de científico japoneses realizará una primera prueba con una caja de seis centímetros de largo y tres de ancho

Tiempo de lectura: -'

06 de septiembre de 2018 a las 12:19

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El grupo de investigadores de la Universidad de Shizouka quieren lograr que una caja de seis centímetros de largo y tres de ancho se desplace a lo largo de un cable de 10 metros que va a estar extendido entre dos pequeños satélites en e espacio.

El cohete H-2B, que solo va a transportar el material, va a despegar el 11 de setiemebre desde la base de Tanegashima, en el sur del archipiélago de Japón.

"Esta será la primera experiencia en el mundo que estudiará el movimiento de ascensores en el espacio", dijo un portavoz de la universidad. Y será monitoreado por cámaras colocadas en ambos lados del satélite.

La idea de que un ascensor se traslade por un cable miles de kilómetros hasta una estación ubicada en una órbita geoestacionaria se remonta a fines del siglo XIX. Un ascensor espacial permite dividir por 50 veces el costo de llevar un hombre  una carga al espacio. Además, esto se podría lograr con electricidad lo que reduciría la contaminación por el combustible de los cohetes.

A pesar de que las barreras tecnológicas no le dieron éxito al proyecto en el ámbito de la teoría, una empresa de construcción japonesa Obayashi, trabaja colaborando con Shizuoka para construir el ascensor; además de querer crear su propio ascensor para llevar turistas en el 2050.

El cable estará construido con nanotubos de carbono, una estructura de material veinte veces más resistente que el acero y además la cabina se desplazaría por una cuerda gigantesca.

 

Fuente: AFP

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.