YouTube

John Giannandrea, el nuevo experto en inteligencia artificial de Apple

Hasta la semana pasada desempeñó el mismo rol en Google, donde fue responsable de muchos logros

Tiempo de lectura: -'

08 de abril de 2018 a las 04:59

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Detrás de toda gran compañía de internet existe un gran equipo de trabajo que se esfuerza por alcanzar logros. Un protagonista de este tipo es John Giannandrea, de 53 años, que se encargó de integrar la inteligencia artificial en todos los productos de Google. Invervino en la búsqueda de internet, Fotos, Gmail y el asistente digital, Google Assistant.

Además, según explica el portal Xataka, Giannandrea es experto en machine learning y es uno de los más cotizados y buscados en Silicon Valley. Suele recibir de forma constante ofertas de trabajo con sueldos que superan las ocho cifras.

El lunes 2 de abril, Giannandrea renunció a Google y argumentó que lo hacía para dedicar más tiempo a sus prácticas. Días después salió la noticia de que pasaría a formar parte de Apple, como jefe de machine learning y estrategia de inteligencia artificial. Por si fuera poco, comenzará a comunicarse directamente con quien está al mando de Apple, Tim Cook. Esto significa que pasará a formar parte del grupo selecto de ejecutivos de alto nivel de la compañía.

Giannandrea fue una pieza crucial para el crecimiento del segmento de la inteligencia artificial en Google desde 2010, por lo que se espera que consiga logros similares en la empresa de la manzana.

Con esta contratación, Apple busca mejorar su presencia en el área de inteligencia artificial. Junto con la contratación de Russ Salakhutdinov, investigador de la Universidad de Carnegie Mellon, y ahora la de Giannandrea, es notoria la apuesta a mejorar sus servicios.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.