Jorge Barrera: "Cierro mi ciclo en el fútbol y en Peñarol"
El presidente aurinegro señaló que deja el cargo "alegremente triste" y que le hubiera gustado irse "campeón de todo"
El actual presidente de Peñarol, Jorge Barrera, quien dejará su cargo en manos del ganador de las elecciones de este sábado, admitió que se aleja del fútbol definitivamente: "Cierro mi ciclo en el fútbol y en Peñarol. Volveré a dedicarle más tiempo a la familia, dedicarme 100% al ejercicio de la profesión del derecho penal y a la actividad académica. Tendré a Peñarol siempre en el alma", dijo.
Barrera concurrió a votar al Palacio Gastón Güelfi a la hora 15:00, destacó que las elecciones se desarrollen en "democracia" y "preservando todos los protocolos sanitarios".
Al hacer un repaso de su gestión, dijo que le hubiera gustado irse "campeón de todo", que tuvo "aciertos y errores" y que cuando "cometí errores fui el primero en asumirlos".
Agregó que "hoy los socios encuentran un club que vuelve a celebrar su democracia interna, en los aspectos económicos y deportivos tienen los balances que cada uno pueda establecer, administrativamente hemos cumplido con lo que dije en el peor momento de pandemia de no dejar deuda a la futura gestión y en lo personal me voy con la frente en alta".
Barrera señaló que se retira "alegremente triste, porque dejé el alma, dejé la vida con honestidad, reconozco y valoro de todos los candidatos que habiendo transitado tres años, tuve el reconocimiento de que se administró con honestidad. Tengo tranquilidad de conciencia y la tristeza porque hubiera querido irme campeón en todo, es la vida".
Por último, reconoció que dialogó con los cinco candidatos actuales a la presidencia del club y les dio una sugerencia: "Que vivan la fraternidad. En la vida uno tiene que vivir sin rencores y sin cuentas pendientes".