Polideportivo > GOLF

Juan Álvarez no logra regularidad

El profesional uruguayo no pasó el corte, solo superó uno de cuatro intentos; ahora está sin entrenador y su futuro es incierto

Tiempo de lectura: -'

24 de abril de 2018 a las 05:00

Por Julio Aleiseris, @pelabonzo

Juan Álvarez atraviesa su peor momento desde que consiguió la tarjeta del PGA TOUR Latinoamérica.

El profesional de 24 años no comenzó como se esperaba su segundo año dentro del circuito.

Quizás su desvinculación a principios de año con su exentrenador, el argentino Rubén Llanes le está pasando factura (luego llegó el uruguayo Fernando Correa, recientemente desvinculado).

Malas rondas, muchas fallas en su juego (parte mecánica y plan de juego) y sobrepeso, es lo que se observa en un gran jugador con un talento innato, pero que a la hora de entrenar y la puesta a punto en su físico parece no estar atento.

Álvarez jugó la semana pasada el certamen Molino Cañuelas Championship, comprendida en la gira latinoamericana, que se realizó en Cañuelas Golf Club, Buenos Aires, Argentina y pese a un auspicioso comienzo de 70 golpes, 2 bajo par, el uruguayo de 24 años decayó en su juego.

El certamen fue suspendido en reiteradas ocasiones por la lluvia e hizo perder un poco la paciencia a Álvarez, que con 74 golpes (los culminó el domingo temprano), lo imposibilitaron de sumar dólares para la Orden de Mérito.

"Voy a hablar con Álvarez, tenemos que cambiar y asumir compromisos", disparó Louis Rinaldi, manager del golfista, con preocupación por el comienzo de la temporada.

"Estoy evaluando contratar a algún profesor en EE.UU. o en Latinoamérica que desenrede a Álvarez de este momento que atraviesa. Me han acercado propuestas, pero quiero hablarlas con él", expresó Rinaldi.

"Este viernes, Álvarez viajará para NuevaYork, lugar donde vivo, para conversar y buscar las mejores alternativas de lugares de entrenamientos y tener un gran segundo semestre dentro del PGA TOUR Latinoamérica", finalizó.

Lo cierto es que el uruguayo jugó cuatro torneos y solo pasó un corte clasificatorio.

Álvarez bajó 15 lugares en la Orden de Mérito y se ubica en el lugar 102 con US$ 840.

El argentino Thomas Baik fue el campeón Molino Cañuelas Championship, luego de vencer en el tercer hoyo de desempate al estadounidense Matt Gilchrest, luego de que ambos finalizarán con 203 golpes. l






Comentarios