Polideportivo > GOLF

Juan Álvarez se la juega en este trimestre

El profesional uruguayo tendrá muchos viajes por diferentes países y sus actuaciones depararán su futuro para el 2019

Tiempo de lectura: -'

21 de agosto de 2018 a las 05:00

Por Julio Aliseris, @pelabonzo

El PGA Tour Latinoamérica dio a conocer en su totalidad el calendario para el segundo semestre del año que empezará en setiembre y finalizará a principios de diciembre en Miami.

El profesional uruguayo Juan Álvarez estará presente gracias a su estatus permanente como jugador del circuito.

Serán tres meses de mucha actividad para Álvarez que deberá superar los cortes para poder jugar los fines de semana y así sumar dinero que le permitirá conseguir la permanencia en el PGA Tour Latinoamérica para 2019.

Álvarez comenzará el jueves 13 de setiembre con el São Paulo Golf Club Championship y a la semana siguiente tendrá la 65ª edición del JHSF Aberto do Brasil en Fazenda Boa Vista, también en la localidad paulista.

En octubre, el uruguayo se presentará en el San Luis Open, del 4 al 7 en La Loma Golf, San Luis Potosí, México.

Luego, el jueves 11, será en Chile donde jugará el Abierto del país trasandino en el Club de Golf Mapocho.

La tercera semana consecutiva de la gira será del 18 al 21 en la ciudad de Lima, que se realizará el Perú Open, en Los Inkas Golf Club.

Del 8 al 11 de noviembre el PGA Tour Latinoamérica desembarcará con dos eventos en Argentina.

El primero de ellos será el Neuquén Argentina Classic, que tendrá como su nueva casa al Chapelco Golf & Resort en San Martín de los Andes.

La semana siguiente se jugará la 113ª edición del Visa Open de Argentina presentado por Macro, en Pilará Country Club.

El circuito latinoamericano finalizará del 29 de noviembre hasta el 2 de diciembre con un torneo de field limitado, reservado solo para quienes se ubiquen en el top 60 de la Orden de Mérito al concluir los eventos en Argentina.

Primer semestre

Juan Álvarez participó en ocho eventos del PGA Tour Latinoamérica, perdiéndose solamente el Quito Open, por determinar mayor importancia a participar en los Juegos Odesur en forma honoraria.

En la gira pasó tres cortes (top 41, top 25 y top 6) que lo posibilitó jugar el octavo certamen, el Bupa match play, donde finalizó en la novena posición.

Actualmente se sitúa en la posición 46 en la Orden de Mérito con US$ 9.979.

Su preparación para el segundo semestre no ha sido la adecuada, debió realizar una pretemporada, algo normal en el receso para afrontar en mejor forma física el último trimestre del año. l


REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...