Archivo El Observador

Judiciales mantienen ocupaciones sorpresivas

Suprema Corte pidió a la Policía que su sede no sea ocupada

Tiempo de lectura: -'

26 de noviembre de 2015 a las 17:42

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La Asociación de Funcionarios Judiciales continuará este viernes con ocupaciones sorpresivas de juzgados, luego de que este jueves fracasara otra instancia de negociación en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Los judiciales reclaman presupuesto para la Suprema Corte de Justicia y una solución al conflicto salarial generado en 2011 por el "enganche" salarial.
El miércoles, el gobierno ofreció al gremio una partida de $ 75 millones a lo largo de todo el período, lo que significaba un aumento de $ 230 por mes para cada funcionario. Pero este jueves, según la dirigente Graciela Panizza, la propuesta quedó en la nada. "No hay propuesta para nosotros que seguimos en cero peso. No existe nada", se quejó la sindicalista, que es vocera de la Asociación de Funcionarios Judiciales.

Suprema Corte pide a la Policía que evite la ocupación de su sede

Los ministros de la Suprema Corte de Justicia solicitaron al Ministerio del Interior custodia policial para evitar que funcionarios ocupen su sede, el Palacio Piria, ubicado en el pasaje de Derechos Humanos, a metros de la plaza Libertad. El pedido se realizó luego de que trabajadores agremiados en la Asociación de Funcionarios Judiciales del Uruguay (AFJU) ocuparan el edificio esta semana y lo desocuparan en la noche del miércoles.

Además, exigen que se les pague lo adeudado desde 2011, generado por el aumento otorgado a los ministros de Estado, cuyos salarios están enganchados con los de los ministros de la Corte, que a su vez están ligados a magistrados y funcionarios.

Este miércoles, cuando los trabajadores ocuparon la Corte, recibieron la intimación para desocupar y así lo hicieron. El presidente de la Corte, Jorge Chediak, dijo ese día a El Observador que "la ocupación de edificios públicos es ilegítima".

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.