Camilo dos Santos

Justicia dispuso internación en Inau de niño que rapiñó; recibirá tratamiento por consumo de drogas

Se dispuso que el Inau, en coordinación con el Hospital Pereira Rossell, "inicie de forma urgente un tratamiento por la situación de consumo problemático de drogas" que padece el menor

Tiempo de lectura: -'

26 de abril de 2021 a las 18:22

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La Justicia determinó la "internación provisoria" en el Instituto del Niño y Adolescente de Uruguay (Inau) del niño de 11 años que se entregó este domingo a la Policía tras participar en una rapiña, pese a que el menor manifestó que recibió "malos tratos" durante su pasaje anterior por la institución, según consta en la resolución judicial a la que accedió El Observador

El juez Letrado de Familia Especializado de 6 turno, Javier Juvenal, también dispuso que el Inau, en coordinación con el Hospital Pereira Rossell, "inicie un tratamiento por la situación de consumo problemático de drogas" que padece el menor "de forma urgente", solicitando que sea ingresado este mismo lunes.

Por otro lado, con el fin de establecer si los abuelos maternos "serían referentes responsables que podrían hacerse cargo" del menor una vez que el tratamiento respecto de su consumo se encuentre avanzado o culminado, el juez solicitó al Inau que tomara contacto con ellos e inicie acciones al respecto. También, subrayó la importancia que el menor mantenga el vínculo con sus dos hermanas, "sin perjuicio del resto del núcleo familiar". 

Por último, atento a las manifestaciones en audiencia del menor, que aseguró "haber recibido malos tratos durante el tiempo de su situación de amparo" en el Inau, Juvenal pidió remitir el testimonio a la Fiscalía General de la Nación, tal como lo establece el artículo 177 del Código Penal, en un plazo de 48 horas. El menor había estado en un hogar de acogida pero había regresado con su familia en noviembre del año pasado. 

El niño se había entregado este domingo a la policía acompañado por su madre. La semana pasada había rapiñado un comercio en el Cerrito de la Victoria y quedó registrado en las cámaras de seguridad del local.

Según se vio en la filmación, el menor fue quien se llevó el dinero de la caja y el teléfono de la cajera, y luego se acercó un adulto a sacar más efectivo. Un tercer implicado recién aparece en escena al final del robo. Hasta el momento los dos hombres que acompañaban al niño no han sido capturados. 

 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.