Leonardo Carreño

Justicia imputó femicidio y 180 días de prisión al tío de Esmeralda Ferraz

La pericia confirmó que la violó y luego la mató para que no contara

Tiempo de lectura: -'

04 de septiembre de 2019 a las 20:12

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La justicia de Tacuarembó imputó femicidio al tío de Esmeralda Ferraz, la adolescente de 14 años que había desparecido el 30 de agosto, y dispuso 180 días de prisión a la espera de que se realice el juicio. 

Además de que la autopsia confirmó que el hombre la violó, él admitió que luego la estranguló para que no contara lo sucedido. Según el relato que hizo ante la fiscal Claudia Lete y que ella contó a los medios que estuvieron presentes en la audiencia, ingresó a la habitación de la joven y la forzó a tener relaciones sexuales. Ella se resistió y para evitar el ataque lo arañó y además rompió un espejo para defenderse. Él luego de estrangularla, retiró el cuerpo y lo enterró cerca de la casa. Después regresó a la habitación, juntó los trozos del espejo roto y lo tiró en un basural cercano.

Según relató la fiscal, el hombre que no tenía antecedentes, en ningún momento mostró arrepentimiento por lo sucedido. La pericia psiquiátrica que se le hizo señaló que es imputable.

El femicida es el hermano de la madre de Esmeralda, y vivía en el mismo predio de la familia. Este hombre llegó al Hospital de Tacuarembó luego de haber ingerido medicación para animales en un aparente intento de suicidio, lo que llamó la atención en la policía y despertó sospechas sobre su relación con el crimen. 

El subjefe de Policía de Tacuarembó Julio Arrúa dijo a Subrayado que el femicida confesó el crimen y les indicó donde había enterrado el cuerpo, lo que permitió encontrarla.

Desde la desaparición de la joven, varios equipos de policía junto a familiares y vecinos realizaron rastrillaje con perros y drones en la zona.

Este miércoles la justicia entregó el cuerpo de la adolescente a la familia, y vecinos y amigos se encontraban realizando una colecta para colaborar en la realización del funeral de Esmeralda.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.