Kengoro, el robot humanoide que hace ejercicio y suda

Esta máquina es seis veces más flexible que el humano promedio

Tiempo de lectura: -'

22 de diciembre de 2017 a las 05:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Investigadores de la Universidad de Tokio crearon un robot humanoide llamado Kengoro que puede hacer sentadillas, flexiones y otros ejercicios físicos, incluso jugar al bádminton. Y también suda (hasta cierto punto).

El robot está compuesto de 116 actuadores. Estos son los componentes responsables de mover o controlar el mecanismo. Debido a que estos tiran de cadenas para imitar el movimiento muscular, el humanoide se calienta. Para evitar el sobrecalentamiento, el equipo instaló tubos de agua en su cuerpo. Parte del calor se disipa ventilando vapor a través de pequeños agujeros en su esqueleto de aluminio.

Kengoro es súper flexible para ejercitarse, y de hecho, es unas seis veces más flexible que el humano promedio. Puede pararse sobre los dedos de los pies o girar la cabeza la cabeza de un lado a otro.

"Nuestro objetivo es diseñar un humanoide basado en sistemas humanos, que incluya la estructura musculoesquelética, el sistema nervioso sensorial y los métodos de procesamiento de información en el cerebro, para apoyar objetivos científicos, como obtener una comprensión más profunda de los mecanismos internos de humanos", explican los investigador en su artículo publicado en Science Robotics.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.