La 5 k viene con cambios positivos

El próximo 28 de setiembre se correrá por segunda vez la competencia aurinegra y esta vez será por la Rambla y con carácter de interés ministerial del Ministerio de Turismo y Deporte

Tiempo de lectura: -'

16 de septiembre de 2013 a las 18:48

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La 5 k de Peñarol se correrá por segunda vez el próximo sábado 28 de setiembre a la hora 14 –aprovechando que ese día la institución festeja sus 122 años– y la competencia, tendrá varios cambios positivos con relación a la del año pasado.

Uno de los temas es que esta vez se correrá por la Rambla de Montevideo. El circuito comenzará en las canteras del Parque Rodó y se irá hacia el oeste, para doblar por la rambla –a la altura de Pablo de María– hacia el este, hasta la altura en donde se encuentra el faro de Punta Carretas. Cabe recordar que el año pasado se compitió por el Parque Batlle.

Se corren 5 kilómetros porque representan las cinco Copas Libertadores ganadas por el club, por lo que en cada mojón del kilómetro, habrá una réplica de la copa de dos metros, según informó a El Observador, el organizador de la competencia, Fernando Valls.

Como ocurre con las grandes carreras de Montevideo, esta tendrá toma de tiempos con la empresa Cromo. Integrará el calendario de competencias oficiales de la Confederación Atlética del Uruguay y fue declarada de interés ministerial por el Ministerio de Turismo y Deporte.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.