JOEL SAGET / AFP

Vacuna contra el covid-19: la Agencia Europea de Medicamentos evalúa la vacuna de Pfizer para adolescentes de entre 12 y 15 años

La "EMA comunicará el resultado de su evaluación, que se espera para junio", dijo la agencia con sede en Ámsterdam en un comunicado

Tiempo de lectura: -'

03 de mayo de 2021 a las 12:31

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) anunció este lunes que comenzó evaluar la vacuna contra el covid-19 de Pfizer/BioNTech para adolescentes de entre 12 y 15 años, días después de que se iniciara un proceso similar en Estados Unidos.

La "EMA comunicará el resultado de su evaluación, que se espera para junio, a menos que se necesite información adicional", dijo la agencia con sede en Ámsterdam en un comunicado.

En Estados Unidos, las dos empresas ya presentaron una solicitud similar en abril para ampliar la aprobación de emergencia concedida por la Agencia de Drogas y Alimentos (FDA).

Las peticiones se basan en los datos de un estudio clínico de fase 3, publicado a finales de marzo, que muestra una "eficacia del 100%" de la vacuna para prevenir la enfermedad en este grupo de edad. También fue "generalmente bien tolerada". 

Hasta el momento no existe ninguna vacuna para los niños, dado que se encuentran menos expuestos a los casos graves de la enfermedad por lo que cuya vacunación no ha sido una prioridad, y solo algunas vacunas están autorizadas para mayores de 16 años.

AFP

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.