La selección uruguaya presentó por primera vez, desde que la semana pasada firmaron contrato, a los colaboradores que tendrá Marcelo Bielsa en Uruguay.
La selección uruguaya presentó por primera vez, desde que la semana pasada firmaron contrato, a los colaboradores que tendrá Marcelo Bielsa en Uruguay.
El entrenador, que firmó el lunes 15 de mayo y fue presentado dos días después, el miércoles 17 en el Estadio Centenario ante la presencia de 300 periodistas de siete país, compareció junto al presidente de la AUF, Ignacio Alonso.
Sin embargo, hasta el momento sus asistentes no habían sido anunciados en público.
Este miércoles, en el sexto entrenamiento de un grupo de 18 jugadores juveniles que trabajaron los últimos tres días con Bielsa en el Complejo de la AUF, la selección presentó en sus redes sociales a Diego Reyes y Lucas Ouviña, dos de sus tres asistentes.
Tras el trabajo que realizó Uruguay hasta este miércoles en cancha, Bielsa se enfocará este jueves para completar la lista de reservados que anunciará el viernes, informaron a Referí desde la AUF.
Este es el equipo de trabajo con el que llegó Bielsa a Uruguay.
En Montevideo lo acompañarán:
Diego Reyes, chileno, será su primer asistente. Se sumó al equipo de trabajo en su etapa en Chile, fue videoanalista y luego se transformó en una de sus manos derecha.
Pablo Quiroga, argentino, se desempeña como segundo asistente. Se sumó al entrenador rosarino en su etapa en Chile (2007-2011), es preparador físico y videoanalista, pero se ganó su lugar como asistente.
Lucas Oubiña, argentino, es el tercer colaborador directo que tiene Bielsa en los trabajos de campo.
Magalí Conde, argentina, trabajará en logística y coordinación en Montevideo.
En el exterior trabajarán:
Diego Bermúdez, español, es el encargado de análisis virtual de videos, graduado en la Universidad de Vigo, que acompaña a Bielsa desde Leeds United.
Sara Bouzas, española, se encargará a distancia de la logística y coordinación.