VTV

La bicicleta de Ocampo que reabrió un eterno debate del fútbol uruguayo

El delantero tricolor hizo una gran jugada personal cuando los tricolores ganaban por 3-0 a River Plate, lo que generó reacciones en la cancha y en las redes sociales; mirá el video

Tiempo de lectura: -'

08 de febrero de 2021 a las 14:09

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Brian Ocampo sorprendió con una genial “bicicleta” en el partido que Nacional, su equipo, le ganaba 3-0 a River Plate en el Gran Parque Central, lo que generó reacciones tanto dentro como fuera de la cancha.

En el minuto 66 del partido, el delantero tricolor, de 21 años, estaba en un rincón del campo de juego y lanzó su pirueta ante la marca de Facundo Bonifazzi. La pelota superó al jugador darsenero, pero el atacante cometió falta al tomarlo del cuello cuando intentó pasarlo.

Ocampo cayó al piso y cuando se paró recibió un empujón de Guzmán Rodríguez, con quien había tenido un duelo en varias jugadas del primer tiempo, a lo que el tricolor reaccionó levantando las manos y retirándose del lugar.

Mirá la jugada de Ocampo en el minuto 3:20:

Luego, otros jugadores de River como Facundo Ospitaleche y el propio Bonifazzi llegaron hacia ese sector a buscar al delantero rival, lo que hizo que también aparecieran jugadores de Nacional y que el atacante sea retirado por Rafael García, quien había ingresado en el segundo tiempo.

La situación no pasó a mayores, si bien calentó el clima en la noche del Gran Parque Central, que había estado marcada por los homenajes que ambos equipos le realizaron al "Morro" Santiago García.

Inés Guimaraens

Y en las redes se abrió un debate de varios años en el fútbol uruguayo y mundial, sobre la realización de este tipo de jugadas en determinados momentos de los partidos.

Para muchos, hacer un lujo como el de Ocampo cuando su equipo está ganando con comodidad es una burla al rival, una canchereada o, como se le llama, una pizarreada, lo que, también para muchos, justifica la reacción de los marcadores que lo padecen.

Para otros, en tanto, es una situación de partido para destacar en la que se ve la habilidad de un futbolista y su capacidad para superar a un adversario con una genialidad, que para nada es una humillación, sino un recurso válido.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.