Desde las calles viene la inspiración para esta muestra artística, que se inauguró el pasado 9 de julio en la sede uruguaya de la CAF (Ciudadela 1235). El arte callejero y las intervenciones urbanas son la base de esta colección, que combina lenguajes y visiones diferentes sobre una misma estética y temática.
El arte de ponerse de pie: la ciencia y lo humano en la rehabilitación laboral del Hospital del Banco de Seguros del Estado
Un relator uruguayo entró a la casa de Gran Hermano: "Nunca me había sentido observado"
Un equipo de periodistas uruguayos dijo que tuvo que pagar una coima en el aeropuerto de Cancún para pasar y cubrir el Mundial 2026: "No sabés lo que fue"
Estéticas urbanas reúne obras de tres artistas uruguayos: Gustavo Jauge, Matías Picón y Francisca Maya, así como del español David de la Mano. La curaduría estuvo a cargo de Gustavo Tabares y Mariela Provenzali.
Cada uno de los artistas trabaja en distintos perfiles y con recursos diferentes: mientras que Jauge opta por la intervención de espacios urbanos, Picón recurre al stencil y al collage, Maya apuesta por la geometría y los colores fuertes, mientras que el español juega con el blanco y negro y un encare nihilista de sus personajes. Todos combinan lo callejero con el trabajo en el estudio.
Diego BattisteLa muestra puede visitarse de lunes a viernes, de 9 a 13 y de 14.30 a 18.30 horas. Con entrada gratuita, podrá visitarse hasta fines de setiembre.
Diego Battiste- El arte de ponerse de pie: la ciencia y lo humano en la rehabilitación laboral del Hospital del Banco de Seguros del Estado
- GRAN HERMANO Un relator uruguayo entró a la casa de Gran Hermano: "Nunca me había sentido observado"
- MUNDIAL 2026 Un equipo de periodistas uruguayos dijo que tuvo que pagar una coima en el aeropuerto de Cancún para pasar y cubrir el Mundial 2026: "No sabés lo que fue"