Mundo > ATAQUE EN BRASIL

La cuchillada a Bolsonaro fue "más grave" de lo pensado, según hijo del favorito en elecciones de Brasil

El candidato derechista fue operado luego de ser acuchillado durante un acto político

Tiempo de lectura: -'

06 de septiembre de 2018 a las 20:36

La cuchillada recibida este jueves por el candidato derechista brasileño, Jair Bolsonaro, favorito para la primera vuelta de las elecciones de octubre, fue "más grave de lo que creíamos", dijo en un tuit su hijo Flávio. El político fue acuchillado en medio de un acto de campaña y sufrió heridas en el abdomen por las que debió ser operado, aunque se encuentra fuera de peligro.

"La perforación alcanzó parte del hígado, del pulmón y parte del intestino. Perdió mucha sangre", detalló el hijo del diputado, antes de informar que "su estado ahora parece estabilizado". Previamente, Flávio Bolsonaro había dicho que la herida había sido "superficial".

Fuentes del hospital de Juiz de Fora (Minas Gerais) donde Bolsonaro fue internado, citadas por el portal G1 del Grupo Globo, descartaron sin embargo lesiones en el hígado y se limitaron a confirmar heridas en el intestino.

Por la tarde, un parte del hospital Santa Casa de Misericordia indicaba que el paciente había sido ingresado "con una lesión provocada por un instrumento punzocortante en la región del abdomen" y que estaba siendo sometido a una intervención quirúrgica.

Rousseff condenó ataque

La expresidenta brasileña Dilma Rousseff, candidata a un lugar en el Senado para las elecciones de octubre, condenó este jueves el atentado contra el abanderado presidencial de la ultraderecha pero alertó que "incentivar el odio crea ese tipo de actitudes". Bolsonaro es uno de los más férreos y polémicos adversarios del Partido de los Trabajadores (PT), de Rousseff.

"Creo que es lamentable", pues "en un país democrático que se respeta no se puede permitir que se acuchille a un candidato ni a nadie", dijo Rousseff a periodistas tras visitar en prisión al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, su padrino político y condenado a doce años por corrupción.

Rousseff, destituida en 2016 por irregularidades fiscales, apuntó sin embargo que "incentivar el odio", algo de lo que el PT acusa a Bolsonaro, "crea ese tipo de actitudes".

Comentarios