La dolorosa historia del autor de "Charlie y la fábrica de chocolate"

Se encontró un diario del novelista Roald Dahl en el que cuenta cómo sufrió con la muerte de Olivia, su hija de siete años

Tiempo de lectura: -'

03 de febrero de 2015 a las 14:33

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

“Llego al hospital. Entro. Dos doctores salen a mi encuentro en la sala de espera. ¿Cómo está? Lo siento, es demasiado tarde. Entro en la habitación. Está cubierta por una sábana. El doctor le dice a la enfermera que salga. Dejadle solo. La beso. Estaba caliente. Salgo. ‘Está caliente’', le digo a los doctores en la sala. ‘¿Por qué está tan caliente?’”. De esta forma redacta Roald Dahl, autor de “Charlie y la fábrica de chocolate”, acerca de cómo se enteró de la muerte por sarampión de su hija Olivia de siete años.

El escritor, fallecido en 1990, escribió un diario secreto en el que recogió las horas finales de su hija, da cuenta el diario español ABC. El diario, con el título de Olivia, fue encontrado en el fondo de un cajón en la cabaña en la que el novelista solía escribir, 28 años después de haber sido terminado por Dahl.

Su contenido aparece en «Storyteller», de Donald Sturrock, la biografía autorizada del escritor británicoy desde hoy el periódico The Daily Telegraph comienza a publicar sus capítulos periódicamente.

Según ABC, “Olivia contrajo sarampión en noviembre de 1962. Parecía que se estaba recuperando, después de dos días de fiebre. Sin embargo, empezó a empeorar de forma repentina y la llevaron al hospital (…) El autor quedó destrozado por la muerte de Olivia, de acuerdo con su mujer, la actriz Patricia Neal. Él nunca habló de su muerte, pero cuando se cumplía el 20 aniversario del fallecimiento, le dedicó su libro infantil favorito “El gran gigante bonachón”.

Luego se dedicó a hacer campañas de concienciación acerca de la importancia de las vacunas preventivas. Dahl fue piloto de la aviación británica y actuó como espía en EEUU.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.