La emoción sube a los Alpes

Con cuatro etapas de montaña, la principal prueba del pedal comienza su definición

Tiempo de lectura: -'

21 de julio de 2015 a las 05:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes


Entre agotadores ascensos y descensos a puro vértigo, en los Alpes, se comienza a definir hoy el Tour de France 2015, que si bien tiene a un líder consolidado, el británico Chris Froome, aún está abierto, con los otros favoritos prontos para atacarlo.

A partir de hoy se correrán las últimas cuatro etapas en el macizo del sureste francés, donde todo puede pasar, antes de volar a París para la última etapa, el domingo, que coronará al mejor en los Campos Elíseos.

A aguantar hasta París
El dueño de la malla amarilla, que corre para Sky, ha dominado la prueba con claridad. Con el título de 2013 en su palmarés, se ha mostrado hasta ahora más fuerte que sus rivales, sobre todo en las etapas de los Pirineos. Tras haber quedado primero en la general en la tercera etapa, perdió el maillot y lo recuperó en la séptima.

Ayer, en el segundo día de descanso de la prueba, dijo que está "en la posición soñada", pero habrá que ver cómo responde a la enorme presión que sufre por las sospechas y acusaciones de dopaje desde su victoria en La Pierre Saint Martin.

El sueño de Colombia
El colombiano Nairo Quintana, es quien, 3 minutos y 10 segundos después, sigue a Froome en la clasificación general. En Movistar, el equipo del "escarabajo", como llaman al joven ciclista, esperan que pueda desplegar todo su potencial al escalar los Alpes, su fuerte.

Los especialistas consideran que tiene posibilidades debido a que los escuderos de Froome en Sky –Richie Porte y Geraint Thomas– no están tan bien.

Quintana tiene a su socio de equipo, el español Alejandro Valverde, en un gran nivel, tanto que se ha metido en la cuarta ubicación –por detrás del estadounidense Tejay Van Garderen, tercero, del equipo BMC– y podría aspirar a la malla amarilla, pero ya dijo que tiene claro que su prioridad es ayudar al colombiano.

Contador sigue, Nibali lejos
Los otros que largaron en el poker de favoritos, el español Alberto Contador, ganador del pasado Giro de Italia, y el italiano, Vincenzo Nibali, último campeón del Tour, están más lejos, pero todavía con chance.

Contador, quien tiene como objetivo ganar las dos grandes pruebas del año, está quinto en la general a 4:23 del líder. "Puedo asegurar que estoy muy motivado para esta última semana. El Tour no está acabado", dijo.

Nibali, más alejado a 7'49" de Froome, la tiene más complicada y se espera que ataque en los descensos, ya que es un gran especialista en bajadas. También podría convertirse en un importante aliado de alguno de los aspirantes que decida ir por el líder.

En su final, el Tour de France promete emoción en cada pedaleada hasta la meta.

Chris Froome

El británico de Sky ha dominado el Tour y demostró tener capacidad cada vez que fue atacado.

Nairo Quintana

El colombiano es un especialista en montaña y, con su socio Valverde, se espera que intente escapar.

Alberto Contador

El español ha estado en los primeros puestos de la general, pero aún no ha intentado dar batalla.

Vincenzo Niibali

El campeón vigente deberá arriesgar y mucho si quiere revalidar su título. Las bajadas son su punto fuerte.
CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.