La emocionante última salida al aire del Toto Da Silveira en la radio: "Quisiera estar un rato más con ustedes"
El "Toto" se retiró de la radio a unos días –el 3 de junio– de cumplir 62 años al aire cuando comenzó con el periodista Carlos Solé
"Hay una frase tan vieja como el mundo, pero muy sabia, que dice que el hombre propone y Dios dispone. Siempre pensé que el ideal de mi vida era terminar trabajando hasta el último día", comenzó su despedida de la radio este miércoles el periodista de 79 años Jorge"Toto" da Silveira. "Porque es mi forma de sentir la vida y de brindar a la gente lo poquito que uno tenga sobre un tema que lo ha apasionado desde hace mucho tiempo", dijo en A fondo, programa de la radio Carve Deportiva.
El "Toto" se retiró de la radio a unos días –el 3 de junio– de cumplir 62 años al aire cuando comenzó con el periodista Carlos Solé.
La decisión del periodista de 79 años se produjo debido al estado de salud que acarrea desde hace tiempo. Su última salida al aire en A fondo había sido el pasado 21 de mayo. Según reveló en una entrevista con La Mañana en enero de 2023, en julio del año pasado fue diagnosticado con cáncer, situación que ha provocado entradas y salidas del hospital en los últimos meses.
En su despedida, se refirió a la "angustia" y sobre "luchar lo más posible (contra la enfermedad) para estar cuanto antes".
"En estas últimas horas a raíz de lo que ya he vivido, no hubo otra salida que una muy linda", dijo Da Silveira. "Tener una reunión con mi hija Florencia y con Germán Paz y cambiar ideas sobre el futuro y decidir que en la vida hay cosas más importantes que trabajar, justamente con el deseo de hacer las cosas que uno lo pretende", explicó.
"Resolvimos que este ciclo de A fondo, en el que ha colaborado tanta gente, en el que ha sido un pilar básico Santiago Pereira, termine hoy".
Justamente, sobre su compañero Pereira dijo que es un "joven y brillante periodista" al que le augura "un futuro realmente extraordinario". A su otro compañero, Amadeo Ottati lo describió como un "super hermano" que "volvió" al programa cuando "las cosas se complicaron mucho".
"Ha sido un enorme privilegio estar todos estos años haciendo las cosas como uno quería, donde uno quería, con quienes uno quería", dijo el "Toto", que concluyó su largo pasaje por la radio emocionado. "No creo que termine acá mi contacto con la audiencia. ¿Por qué? Porque adoro esta tarea. Creo que simplemente vamos a tener que adaptarnos a otro tipo de circunstancias, veremos dónde, cuándo, cómo. Lo que sí podemos decir es que el Toto quisiera estar un rato más con ustedes".
Da Silveira agradeció a la gente del Hospital Británico y "a la gente que nos está atendiendo en el lugar donde nuestros hijos decidieron que tengamos un estar más tranquilo y podamos recuperarnos de la mejor manera", dijo.
También agradeció a “quienes ayer me ayudaron a dar el empujoncito definitivo que se necesitaba para que fuera realidad aquello de que se podía vivir sin trabajar al mismo tiempo, haciendo lo que uno quiere".
“Ya me empiezo a emocionar, me empiezo a poner bobo, se escapa algún llanto”, dijo y mencionó a sus hijos. “Pero acá está Florencia, Jorge, vino Manuela con mi nieto Matías. ¿Qué más le puedo pedir a la vida? Nada. Amigos, hasta siempre. Signa con el Santi, con quien venga, que yo los voy a apoyar a muerte. Ha sido un enorme privilegio, un gran placer. Muy buenas tardes”, cerró, muy emocionado.