La era de la televisión social
Un estudio realizado por Ericsson reveló que el 62% de los consumidores usa las redes sociales mientras mira televisión, un 18% más que el año pasado
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02 de septiembre de 2012 a las 12:00
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Ya es un fenómeno masivo: la tendencia mundial indica que la televisión quedará relegada por las redes sociales. De hecho, la tele se ha vuelto “social”. Así informó la firma Ericsson en un comunicado de prensa, donde recoge los principales datos de una encuesta realizada por su Consumer Lab.
Según dicha encuesta, un 62% de los encuestados dijo utilizar redes sociales mientras mira televisión; un 18% más que el año pasado. La tendencia resultó aún más acentuada en América Latina: 83% en México, 79% en Chile y 73% en Brasil.
Tomando como base una semana, el estudio también reveló que el 25% de los consumidores emplea las redes sociales para comentar lo que están viendo en tiempo real. A su vez, el comportamiento está más extendido entre mujeres (66%) que entre hombres (58%).
“Los dispositivos móviles son una parte importante de la experiencia de la televisión”, dice en el comunicado la responsable por el Consumer Lab de Ericsson en Lationoamérica, Luciana Gontijo.
Agregó que el 67% de los consumidores usan smartphones, tabletas o computadoras portátiles para ver televisión o videos; la mitad del tiempo lo hacen fuera del hogar.
Este fenómeno de “televisión en movimiento” no significa que los servicios bajo demanda queden de lado: el 70% de los encuestados dijeron usarlos semanalmente.
Más allá de estos cambios en el comportamiento, solo el 7% de los encuestados dijo que reducirán sus suscripciones a la televisión en el corto plazo. “De hecho”, explica el informe, “los consumidores están dispuestos a pagar mñas por una experiencia visual mejorada”.
Es que el 41% de los encuestados dijo estar dispuesto a pagar por contenidos de TV y video en alta definición.
El aumento de los servicios y la cantidad de pantallas han llevado a las personas a buscar servicios agregados que puedan proporcionarles “todo en uno”, explica el comunicado.
De esta forma, los consumidores tienen la oportunidad de combinar los contenidos bajo demanda y de la TV convencional, como contenido en vivo, a la vez que pueden sacar ventaja de la televisión social.
Brasil, Chile, China, Alemania, Italia, México, Corea del Sur, España, Suecia, Taiwán, Reino Unido y Estados Unidos fueron los países donde se realizaron las encuestas. Estas se basaron en 12.000 entrevistas online, que representa a más de 460 millones de consumidores de esas regiones, explica el Consumer Lab de Ericsson.
Según dicha encuesta, un 62% de los encuestados dijo utilizar redes sociales mientras mira televisión; un 18% más que el año pasado. La tendencia resultó aún más acentuada en América Latina: 83% en México, 79% en Chile y 73% en Brasil.
62% de los encuestados dijo utilizar redes sociales mientras mira televisión; un 18% más que el año pasado
Tomando como base una semana, el estudio también reveló que el 25% de los consumidores emplea las redes sociales para comentar lo que están viendo en tiempo real. A su vez, el comportamiento está más extendido entre mujeres (66%) que entre hombres (58%).
“Los dispositivos móviles son una parte importante de la experiencia de la televisión”, dice en el comunicado la responsable por el Consumer Lab de Ericsson en Lationoamérica, Luciana Gontijo.
Agregó que el 67% de los consumidores usan smartphones, tabletas o computadoras portátiles para ver televisión o videos; la mitad del tiempo lo hacen fuera del hogar.
Este fenómeno de “televisión en movimiento” no significa que los servicios bajo demanda queden de lado: el 70% de los encuestados dijeron usarlos semanalmente.
Consumidores HD
Más allá de estos cambios en el comportamiento, solo el 7% de los encuestados dijo que reducirán sus suscripciones a la televisión en el corto plazo. “De hecho”, explica el informe, “los consumidores están dispuestos a pagar mñas por una experiencia visual mejorada”.
Solo el 7% de los encuestados dijo que reducirán sus suscripciones a la televisión en el corto plazo
Es que el 41% de los encuestados dijo estar dispuesto a pagar por contenidos de TV y video en alta definición.
Todo en uno
El aumento de los servicios y la cantidad de pantallas han llevado a las personas a buscar servicios agregados que puedan proporcionarles “todo en uno”, explica el comunicado.
De esta forma, los consumidores tienen la oportunidad de combinar los contenidos bajo demanda y de la TV convencional, como contenido en vivo, a la vez que pueden sacar ventaja de la televisión social.
Sobre la encuesta
Brasil, Chile, China, Alemania, Italia, México, Corea del Sur, España, Suecia, Taiwán, Reino Unido y Estados Unidos fueron los países donde se realizaron las encuestas. Estas se basaron en 12.000 entrevistas online, que representa a más de 460 millones de consumidores de esas regiones, explica el Consumer Lab de Ericsson.
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