Familia de Lola Chomnalez: "La Justicia uruguaya deja mucho que desear"

Los padres de la adolescente viajarán desde Argentina con una carta de Macri para reunirse con Vázquez y reimpulsar la investigación del homicidio ocurrido en Valizas en 2014

Tiempo de lectura: -'

11 de septiembre de 2018 a las 10:23

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Los padres de Lola Chomnalez, la adolescente de 15 años asesinada en 2014 en la costa de Valizas, en Rocha, viajarán en los próximos días desde Buenos Aires a Montevideo con el objetivo de reanudar la investigación del caso que, según consideran, se encuentra congelada. Según informó este lunes el canal argentino Todo Noticias, traerán consigo una carta firmada por el presidente Mauricio Macri y el plan será reunirse con Tabaré Vázquez y con el fiscal de Corte, Jorge Díaz. 

"La investigación es muy desastrosa, la Justicia uruguaya deja mucho que desear", aseguró Beatriz Chomnalez, abuela de la joven. “Algo hay que hacer, algo tienen que hacer", insistió la mujer.

Pasaron casi cuatro años desde que Lola salió a caminar por la playa de ese balneario y nunca regresó. Se encontraba veraneando junto a su madrina, la pareja de ella y su primo y ninguno de ellos supo qué había ocurrido con la adolescente. La policía indagó y el 30 de diciembre de 2014 encontró el cuerpo de la chica semienterrado en la arena. 

Lea también: Madre de Lola Chomnalez: "No dejaremos que la causa perezca"

“Esta es la cosa más increíblemente canalla que haya podido ocurrir. Con un ser que era increíblemente hermoso, por fuera y por dentro, en un momento en que estaba desarrollándose más, cuando mi biblioteca y todos los libros eran su vida, eso es lo que más duele, haber truncado así una vida tan canallescamente, sin poder encontrar a quien lo ha hecho. Para nosotros es algo inexplicable”, declaró su abuela.

La Justicia uruguaya continuó la investigación pero al día de hoy, según los familiares de Lola, todavía no se llegó a ningún resultado. Se interrogó a más de 100 personas y se investigó a seis hombres como presuntos sospechosos del crimen, pero las pruebas de ADN no coincidieron con los restos de sangre que se encontraron junto al cuerpo en la escena del crimen. 

Los padres consiguieron acceder al expediente de la causa y, con ese material, intentaron continuar ellos mismos con la investigación desde Argentina. "Lo hicimos estudiar por gente idónea, por forenses de acá, que han coincidido en varios aspectos”, señaló Beatriz Chomnalez.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.