ver más

El director técnico de Nacional, Álvaro "Chino" Recoba, habló con mucha franqueza luego de cosechar una nueva derrota como local, como en su debut ante Deportivo Maldonado, esta vez, cayendo 3-1 contra Danubio.

Visiblemente bajoneado por el resultado, el entrenador tricolor habló luego de la caída de su equipo.

"Intentamos empatarlo y tuvimos la suerte en el primer tiempo. Pero se perdió de nuevo. Con relación al juego que veníamos teniendo, bajamos un escalón gigante. En algún momento quedamos un poco desbalanceados, pero es parte de esto. Estamos en un momento que nos llegan y nos hacen un gol. Nos pasó en los dos primeros goles", dijo Recoba en la transmisión televisiva de VTV Plus.

Y añadió: "Creamos alguna, pero seguramente estamos en un debe grandísimo, nosotros como cuerpo técnico y todos en general, porque la realidad es que no logramos acortar la diferencia que tenemos con los de arriba. Hoy no estuvimos a la altura de saber que tenemos que ganar, que ganar sobre todo para arrimarnos más, sin un objetivo importantísimo, porque el objetivo del campeonato está lejos, y hasta que haya esperanza, lo vamos a buscar".

El entrenador tricolor sostuvo que venían "de un desgaste físico y emocional grande por el clásico. Con Rodrigo Chagas busqué más dinámica, con Thiago (Helguera) más calidad, más salida. Pero a veces las cosas no salen bien. Yo asumo toda la responsabilidad. Cuando estás en estos momentos críticos, te castigan y hoy pasó eso, nos hicieron el gol de arranque, logramos empatar, tratamos de ganarlo de la manera conveniente, pero no pudimos".

Recoba dijo que "el partido era por afuera, intentábamos que le llegara la pelota a Chory (Castro), quisimos crear, pero no creamos mucho. El equipo sintió el esfuerzo emocional y físico del clásico, pero estoy acá dando la cara, intentando que pase rápido esta noche y después, pensar en Fénix que es lo que tenemos. Lo importante es dar la cara y seguir para adelante".

Temas:

Álvaro Recoba Chino Recoba Nacional