Cnet
Cnet
Cnet
Cnet
Cnet
Cnet
Cnet
Cnet
Cnet
Cnet
Cnet
Cnet
Cnet
Cnet
Cnet
Cnet
Cnet
Cnet
Cnet

Las increíbles fotos de un astronauta que vivió un año en el espacio

Scott Kelly publica un libro sobre su "arte terrestre" capturado desde la Estación Espacial Internacional

Tiempo de lectura: -'

29 de octubre de 2018 a las 10:57

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El astronauta de la NASA Scott Kelly dedicó el 2015 a pasarlo a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI). Y no solo batió un récord por la cantidad de días que un astronauta pasa en el espacio, sino que además permitió que la NASA lleve a cabo pruebas sobre los efectos de los viajes en el cuerpo humano. Y a su vez, este viaje por el espacio le permitió al astronauta sacar fotografías increíbles de la Tierra.

Orbitó la Tierra 5.440 veces, un estimado de 231.498.541 de kilómetros, y condujo tres caminatas espaciales durante ese viaje.

Denominado “Earth Art” o “Arte terrestre”, lo incluyó en su libro de fotografía espacial titulado Infinite Wonder.  Kelly hizo fotos principalmente con una Nikon D4, antes de transferir las fotografías a una computadora y enviarlas a la Tierra. En la EEI también tenía una cámara digital y una cámara de acción GoPro.

Antes de tomar las fotos fuera de la EEI durante sus caminatas espaciales, Kelly colocó un aislante alrededor de las cámaras para su protección y se aseguró que estuvieran atadas.

Kelly tuiteó esta imagen desde la EEI con el mensaje: "Pedazos de esmeralda, ámbar y azul purpúreo entretejidos sobre Oriente Medio como una alfombra de colores"

"Soy un fotógrafo decente", Kelly dijo al sitio CNET. "Creo que mi habilidad consiste en tener un ojo artístico cuando se trata de fotografiar la Tierra, particularmente en esos planos cerrados que he denominado 'Arte terrestre" y agregó que todavía mira las fotografías de ese año con nostalgia. 

Una imagen de las profundidades del azul de las Bahamas.

Esta fotografía de 8 de mayo de 2015 muestra el gran mar de arena del norte de África, el desierto de Libia y el del oeste de Egipto.

Un lago helado en el Himalaya desde la perspectiva de un pájaro.

A su regreso a la Tierra, Kelly relató que padecía dolores musculares, dolores en las articulaciones y de columna vertebral; llegó a estirarse cinco centímetros por la falta de gravedad, pero recuperó su forma original. También se descubrió que el ADN del viajero cambió de forma significativa. Según los investigadores, alrededor del 7% de los genes de Scott Kelly han mostrado cambios duraderos en comparación con los de su hermano gemelo. Esos cambios se han mantenido durante los dos años desde que regresó a tierra firme.

El arrecife de San Rafael.

Una fotografía de las colinas nevadas de Irán.

Estructura de Richat, también conocida como el ojo de África; esta es una cúpula geológica en el límite oeste del Sáhara, erosionada durante millones de años

Scott Kelly ya había visitado el espacio en 1999, 2007 y 2010. Se unió a la Marina estadounidense en 1987 y luego a la NASA en 1996. 

 

 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.