Fototeca Milenio

La increíble historia de la camiseta de Ghiggia de 1950 que Cantinflas le regaló a América de México

El comediante llegó a ser presidente honorario del club mexicano en un momento de difícil coyuntura económica

Tiempo de lectura: -'

23 de abril de 2022 a las 11:18

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Uno de los más famosos y exitosos comediantes latinoamericanos de todos los tiempos, el mexicano Mario Moreno, más conocido como Cantinflas, vivió una historia que mucho tiene que ver con el fútbol uruguayo.

El portal deportivo mexicano Mediotiempo realizó en los últimos días una nota que refiere a un episodio que vivió el cómico quien tenía una amistad con una de las glorias más grandes que dio Uruguay en en plano futbolístico, como fue Alcides Edgardo Ghiggia, autor del segundo gol contra Brasil en la final del Mundial de 1950 que se disputó en Maracaná y que ganaron los celestes.

Según el medio mexicano, como presidente honorario del club, el actor Mario Moreno regaló una camiseta que se dijo perteneció a Alcides Ghiggia, autor del Maracanazo. 

El mismo portal expresa lo siguiente: "Las reseñas de la época aseguran que la camiseta que Cantinflas entregó al América fue la 7 de Ghiggia: 'Mario Moreno, Cantinflas, hizo ayer (12 de junio de 1953) entrega de un significativo trofeo al presidente del Club América, Miguel Ramírez Vázquez; se trata de la camiseta que el famoso crack uruguayo Ghiggia vistió el día que hizo el célebre gol que dio el título de campeón del mundo al equipo nacional uruguayo en el último torneo celebrado en el Brasil”. 

No obstante, en Uruguay siempre Ghiggia había comentado que le había ofrendado dicha camiseta a San Cono luego de haber ganado el título mundial en Maracaná.

Si bien hubo un encuentro entre Cantinflas y él, el comediante puede haber tenido una confusión, debido a otro episodio que vivió en Uruguay.

Es que en 1951 visitó Punta del Este para presentar una de sus tantas películas y allí recibió "un regalo del periodista Nobel Valentini, quien al despedirlo le regaló una camiseta celeste… se dice la número 8 del campeón mundial de Maracaná, y que le perteneció a Julio “Pata Loca” Pérez".

La duda entonces recae en qué camiseta fue la que Cantinflas finalmente le regaló al presidente de América de México en junio de 1953, si fue la de Ghiggia o la de Julio Pérez.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.