ver más

El Club Atlético Peñarol vivió una insólita situación este jueves en el Estadio Centenario, donde jugó y perdió 2-1 ante Atlético Mineiro en el cierre de su paupérrima actuación en la fase de grupo de la Copa Sudamericana, al dejar en evidencia una confusión administrativa o falta de comunicación sobre el fin del préstamo del zaguero Yonatthan Rak.

Antes del partido el presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, habló de la situación de los jugadores que terminan sus préstamos y mencionó el caso de Rak, cedido por Xolos de México.

Foto: Leonardo Carreño. Rak en Peñarol

El presidente señaló que su cesión vence en julio. “De las bajas no vamos a hablar nada hasta que llegue el momento de salir las bajas que son Rak y (Juan Manuel) Ramos en julio y en agosto”, dijo en rueda de prensa.

“Lo de Rak y lo de Ramos, que es julio y agosto, final de julio…”, agregó.

“¿Es final de julio entonces?”, le preguntaron, por lo de Rak. “De julio”, reiteró. “Y creo que 10 de agosto, una cosa así, Ramos, cuando terminen esos préstamos lo veremos o cuando termine el Intermedio”, dijo.

Pero luego, durante el partido, se informó que el préstamo de Rak finaliza este viernes 30 de junio, por lo que el encuentro de este jueves fue el último del zaguero si no se negocia una extensión de la cesión.

Foto: Leonardo Carreño. Rak en Peñarol

Las declaraciones de Ruglio dejaron en evidencia que no estaba al tanto del fin del contrato del defensor.

Queda la duda de si el cuerpo técnico de Darío Rodríguez sabía que era el último partido de Rak, quien no podrá estar el lunes ante Montevideo City Torque.

Valentín Rodríguez: pase o renovación en Peñarol

Ruglio también habló de la situación del lateral Valentín Rodríguez, quien tiene las puertas abiertas para dejar el club como también para renovar contrato.

“Mañana (por el viernes) es Vale la tercera baja, que como le dijimos a su representante, siempre va a tener renovación en Peñarol”, indicó.

“Es decir, el Chino (Edgardo Lasalvia, representante del jugador)  viajo a México sabiendo que si no lo colocaba Peñarol siempre la va a renovar contrato. Quiere decir que si mañana a las 4 o 5 de la tarde no lo coloco, Peñarol le renueva por un año y ya tenemos hasta la cifra hecha”.

Temas:

Yonatthan Rak Peñarol Ruglio Peñarol Ignacio Ruglio