ver más

El árbitro Leodán González vive en una incertidumbre debido a que aún no sabe si se contagió nuevamente de covid-19 o si existe la posibilidad de que tenga anticuerpos de la primera vez que se contagió, según confirmó Referí, y de esa manera se perderá su participación en la Copa América 2021 en la que iba a ser árbitro VAR y que comienza en una semana en Brasil

El juez uruguayo se hisopará de nuevo porque existe la posibilidad de que tenga anticuerpos de la vez pasada.

El árbitro quedó varado en Río Hondo, Santiago del Estero, Argentina, ya que iba a ser el encargado del VAR en el encuentro entre los argentinos y Chile por las Eliminatorias para el Mundial de Catar 2022 que terminó 1-1, y no lo pudo hacer. 

Asimismo, otro de los árbitros uruguayos que se pierde de participar en el máximo torneo continental de selecciones es Daniel Fedorczuk quien también se contagió y se encuentra también en Santiago del Estero.

Lo más curioso es que hace cinco meses y medio, el 19 de enero, Leodán González ya había dado positivo de coronavirus, aunque la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) lo dio a conocer el 20 de enero.

En esa ocasión, se perdió la posibilidad de dirigir la final de la Copa Sudamericana entre Lanús y Defensa y Justicia disputada en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, Argentina.

Pero no solo se perdió eso. Tampoco pudo participar  del Mundial de Clubes, en el cual ya estaba designado y que se jugó desde el 4 al 11 de febrero en Catar y en el cual se consagró Bayern Múnich.

Ahora, se perderá la Copa América 2021 para la cual estaba designado.

Su lugar será ocupado por Andrés Cunha en la Copa América de Brasil.

 

Temas:

Covid-19 Coronavirus