La mentira del nivel de tinta bajo

Las impresoras dejan de funcionar aun con un 22% de tinta en sus cartuchos

Tiempo de lectura: -'

04 de mayo de 2016 a las 05:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Bellevue Fine Art, una empresa sueca dedicada a la impresión profesional, descubrió que sus impresoras no dejan de imprimir cuando los cartuchos llegan al 1% de nivel de tinta, sino que ya no lo permiten al llegar al 22%, lo que genera pérdidas de dinero.

"Su impresora tiene un nivel de tinta bajo" es el mensaje que avisa que ya no puede seguir impimiendo, lo que lleva a pensar que el material se ha acabado definitivamente, que los cartuchos están vacíos y se deben cambiar. Sin embargo -aunque depende de la marca y el modelo de la máquina-, todavía conservan casi la cuarta parte de la tinta.

Es decir, por cada cuatro cartuchos que se compran, se desecha uno entero, pues la impresora no puede acceder a ese 22% que queda inutilizable.

En el video (abajo), se muestra cómo revisan los cartuchos que tiraban cuando la impresora avisaba que le quedaban menos del 1% de tinta. La empresa sueca pudo reciclar hasat 150 mililitros de tinta por cada cartucho, lo que en gastos serían alrededor de 700 dólares.


CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.