La misión de recuperar hinchas

El fútbol perdió el 15% de la clientela, y preocupa a los dirigentes: “es un tema muy grave”, dijo un neutral

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21 de julio de 2014 a las 21:40

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Algo sucedió sin que el fútbol se diera cuenta. De pronto fueron los hechos de violencia y la intolerancia de la gente. Tal vez sea la incomodidad que genera ubicarse en una tribuna desde donde no se puede ver la totalidad de la cancha. Ya ni hablemos de ir a un baño. A lo mejor son los calendarios que obligan a la gente a tener que asistir a la cancha en un día inhóspito de invierno. Aquella medida de impedir sacar la entrada dos horas antes del partido. La zona de exclusión. Pueden ser tantos los argumentos…

Pero lo cierto es que ya no es como antes cuando se juntaba una barra de amigos a comer un asado y entre todos se embalaban para ir a la cancha.

El fútbol, sin percatarse, fue perdiendo clientes y hoy las cifras alarman a los dirigentes.

El Observador reveló en su informe del lunes titulado “Todos los años la misma historia”, cifras que dan cuenta de la baja en la venta de las entradas. Y, como era de esperar, el tema generó inquietud a nivel directivo.

“Tenemos que analizar por qué se nos están yendo los clientes del fútbol. Le damos la espalda a la gente porque te miran los partidos de Argentina, te miran a Suárez los sábados y te compite con la B. Entonces tenemos que atacarlo con marketing esto, que la gente decida ir a la cancha en lugar de mirarlo por tele. Tenemos que dar la batalla ahí porque llevamos 15 años discutiendo y no hacemos nada”, dijo el neutral Ignacio Alonso a El Observador.

A la hora de hablar de las posibles soluciones, Alonso apuntó como primer instrumento las medidas de marketing que permitan recuperar el terreno perdido. “Hay que meter gente especialista en estos temas. Entre las ideas hay un proyecto de Fénix que pasa por vender entradas a empresas”. Agregó: “En la semana hablamos con CAFO para que disponga del tablero como una herramienta para interactuar con el público. Algo tenemos que hacer porque perdimos 15% de la clientela”. El tema ya está sobre la mesa.

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