@VillaEspOficial

Mutual para el fútbol adjudica responsabilidad de la violencia en Villa Española a un "colectivo"

La Mutual de Futbolistas suspendió el fútbol este fin de semana en apoyo a la situación de violencia vivida por jugadores y dirigentes de Villa Española

Tiempo de lectura: -'

30 de junio de 2022 a las 19:18

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La Mutual de Futbolistas Profesionales (MFPU) anunció la suspensión de la cuarta fecha del Torneo Intermedio del Campeonato Uruguayo de Fútbol, que se iba a disputar a partir de este viernes, y del fútbol en todas sus categorías, en apoyo a la situación que vive el Club Social y Deportivo Villa Española. 

En un comunicado emitido a través de su cuenta oficial de la red social Twitter, la MFPU explicó que la decisión se toma a raíz de la denuncia de “graves hechos de violencia que se están suscitando” en el Club Villa Española. “Violencia sufrida por futbolistas, dirigentes y funcionarios. Hechos que involucran agresiones físicas y amenazas de muerte”, agrega.

Villa Española emitió un comunicado este jueves anunciando que la directiva que fuera intervenida la semana pasada por el Ministerio de Educación y Cultura dará un paso al costado de la institución y el capitán y símbolo del club, Santiago "Bigote" López se retiró del fútbol. "El clima de violencia no es nuevo, es sistemático, incluyendo amenazas de muerte y agresiones físicas que se incrementaron el pasado domingo en el Parque Palermo y en los días subsiguientes, por personas vinculadas al club y ajenas al club", se expresó en el comunicado del club. 

La Mutual, en su comunicado, le adjudicó la responsabilidad de esa violencia sufrida en Villa Española a un "colectivo" al cual no identificó con nombre propio: “Desde nuestro gremio hemos denunciado incansablemente distintas situaciones de inseguridad y violencia en el fútbol, y la existencia de un colectivo que de manera ilegítima y por medio de la violencia pretende interferir en las decisiones de las diferentes organizaciones deportivas, siendo lo que ocurre hoy con el C.S.D. Villa Española, un ejemplo más”.

Desde el gremio apuntan que, teniendo en cuenta el compromiso asumido de “trabajar en la erradicación de la violencia, debiendo exigir a todos los actores del fútbol igual compromiso” por ser este el “único camino para sanear” el fútbol, se resuelve “parar la actividad del fútbol uruguayo profesional”.

“Exigimos a las autoridades competentes que de forma urgente se investigue con el fin de esclarecer los hechos de violencia públicamente denunciados, y se brinden las garantías necesarias para la normal práctica de nuestra profesión”, expresa la misiva y concluye: “Desde la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales no vamos a mirar hacia el costado y no vamos a ser cómplices de la violencia impuesta por terceros ajenos a la práctica del deporte que únicamente generan daño a nuestro fútbol y a nuestra sociedad”.

Este es el comunicado completo que publicó la Mutual a través de sus redes sociales:

El comité ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) se reunió al recibir el comunicado para analizar el tema. 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.